Borrar
Tranvía en Alicante. TA
Restablecida con retrasos la circulación del Tram de Alicante tras una avería eléctrica

Restablecida con retrasos la circulación del Tram de Alicante tras una avería eléctrica

Todas las líneas vuelven a funcionar tras media hora paradas por una caída de tensión

Viernes, 5 de julio 2024, 11:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los miles de ciudadanos que cada día utilizan el Tram para moverse por la provincia de Alicante han tenido que posponer sus planes. La mañana de este viernes este servicio de transporte se ha detenido por una avería eléctrica durante aproximadamente media hora. La paralización ha afecado a todas las líneas del tranvía y tan solo circulaba la 9 en el tramo entre Benidorm y Dénia.

A través de la cuenta de X -antes Twitter-, el Tram d'Alacant, han informado de que la circulación se encontraba paralizada hasta nuevo aviso. Ha sido en ese mismo medio donde han anunciado sobre las 12 horas el restablecimiento del servicio que sin embargo ha sufrido retrasos en todos los trayectos.

Sobre las 11.12 horas se ha producido una caída de tensión en todas las líneas. La causa del incidente han sido unos trabajos de mantenimiento que han disparado las alarmas de incendios en todas las subestaciones de la red. Una avería que desde el Telemando han tratando de diagnosticar y reparar lo más pronto posible.

A las 11.48 horas el Tram de Alicante ha comenzado a recobrar la tensión en todas las líneas. A partir de ese momento los servicios de FGV han comenzado a conectar las unidades a la línea aérea. Al poco tiempo han comenzado a traccionar y a recuperar la circulación.

En redes sociales las reacciones no se han hecho esperar y varios usuarios han tirado de humor ante los retrasos que ha provocado la avería. Así el usuario de X @alvmad1985 tiraba de ironía para avisar de que «hay que pagar los recibos de la luz».

Ha sido a través de este mismo canal donde FGV ha contestado a los usuarios que protestaban por los retrasos y preguntaban por las alternativas hasta el restablecimiento del servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios