José Luis García e Inmaculada Pérez ya son historia de Alicante
La ciudad bautiza una glorieta y un parque de la ciudad con los nombres del dirigente vecinal de la Albufereta y de la florista de Los Claveles, en honor a su memoria y trabajo
Los vecinos de Alicante son imprescindibles para el desarrollo de la ciudad. Sin ellos, el municipio carecería de avances y, sobre todo, de alma. Son muchos los ámbitos en los que la ciudadanía actúa para lograr una ciudad mejor y, sobre todo, con memoria.
Para devolver parte de su esfuerzo y homenajear su trabajo, el Ayuntamiento ha bautizado este sábado una glorieta del barrio de la Albufereta y un parque de la playa de San Juan con los nombres de José Luis García e Inmaculada Pérez, respectivamente.
Ambos vecinos del municipio fallecieron en 2020 y han sido muchas las firmas y peticiones de sus conocidos, amigos, compañeros y familiares las que han logrado que este 18 de febrero su figura prevalezca en la historia de la ciudad.
En el caso de José Luis García, se ha dedicado una glorieta en su barrio. Fundador de la asociación de comunidades y vecinos de la Albufereta 'Playa Blanca', «reivindicó múltiples mejoras para el barrio», ha señalado su actual presidente Ernesto Jarabo. La entidad presentó la solicitud para la denominación de este lugar, localizado entre las calles Vial Flora de España y Virgilio.
La asociación de Floristas de Alicante también avaló la petición del 'Parque Florista Inmaculada Pérez', entregada a la floristería Los Claveles durante más de 30 años. La petición, además de incidir en varios aspectos de la homenajeada, valoró «su trabajo asociativo al fundar la Asociación de Floristas, transmitiendo su amor y entrega a la ciudad de Alicante a través de su colaboración con distintas actividades culturales». La zona verde que este mediodía ha sido inaugurada linda y discurre paralela a la avenida de las Naciones, en la Playa de San Juan.
Homenaje
El alcalde Luis Barcala ha puesto en valor, en ambos actos de inauguración, la figura de los dos homenajeados al afirmar que «tanto en su ámbito profesional como en el movimiento asociativo se convirtieron en claros referentes. Además, en el plano personal, destacaron por la forma alegre y optimista que tenían de entender la vida y el concepto de amistad».
El primer edil, que ha estado acompañado por la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez; el concejal de Estadística, Antonio Peral, e integrantes de la Corporación Municipal, también ha subrayado que «las dos iniciativas son consecuencia del desarrollo urbanístico de la ciudad, lo que lleva aparejado la denominación de nuevos viales. Además, por la necesidad de dotar de carácter oficial a nombres de vías públicas que, o son conocidas por otros nombres o carecen de ellos».
Al acto han acudido los familiares y amigos de los vecinos homenajeados. En el caso de García, su mujer Concha, sus hijos y nietos, así como el presidente de la asociación vecinal; y en el de Pérez, su madre Josefina, su marido Vicente, sus hijas Carolina y Cristina, su hijo Jordi, y su sobrina Diana.