Borrar
El campamento estará en la ciudad hasta el 4 de enero y la visita es gratis. ayuntamiento de alicante

Los Carteros Reales acampan en Alicante

Son ayudantes de los Reyes Magos y se han asentado en la Plaza Gabriel Miró | El acceso es gratuito y los niños podrán entregar sus cartas para que lleguen a Melchor, Gaspar y Baltasar

Susana Almenar

Alicante

Lunes, 26 de diciembre 2022, 14:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la marcha de Papá Noel, los Reyes Magos ya están de camino a Alicante, pero no llegarán hasta el día 5 de enero. Sin embargo, sus ayudantes han decidido acampar en la ciudad. Los carteros de Melchor, Gaspar y Baltasar están en la Plaza de Gabriel Miró esperando las visitas de los niños y niñas con los brazos abiertos.

Desde este lunes, todos los visitantes podrán acudir al Campamento de Carteros Reales en horario de mañana o de tarde. Los turnos son de 9 a 14.30 horas y de 16 a 21.30 horas. El acceso a las inmediaciones es totalmente gratuito y estará disponible hasta el 4 de enero.

Ese último día de apertura solo estará abierto de 9 a 14.30 horas, ya que los ayudantes de los Reyes Magos necesitan descansar y prepararse para la Cabalgata que atravesará Alicante el jueves 5 de enero y pondrá el broche a la época navideña.

Visitar el Campamento de Carteros Reales es como adentrarse en los orígenes de los Reyes Magos. Está ambientado en la época y lugar de procedencia de Melchor, Gaspar y Baltasar y se podrá conocer personalmente a los pajes, que han plantado sus tiendas dentro de la plaza.

Además, también se ha instalado un buzón gigante para que los más pequeños puedan enviar su carta a los Magos explicándoles qué quieren que llegue a sus casas la noche del 5 de enero. El único requisito para la visita es solicitar cita previa a través del Ayuntamiento de Alicante. Cada quince minutos podrán acceder doce grupos de hasta seis personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios