Borrar
Recreación de las futuras promociones del barrio de Nou Nazareth. Aedas
Nou Nazareth, la alternativa al 'boom' de precios del PAU 5 en Alicante
Vivienda

Nou Nazareth, la alternativa al 'boom' de precios del PAU 5 en Alicante

La zona de Sant Joan d'Alacant limita con el barrio de moda de la capital y sus promociones resultan más asequibles que las de la playa

Martes, 21 de noviembre 2023, 07:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La obra nueva tiene un problema en Alicante: su accesibilidad. Desde el sector de las promotoras ya advirtieron del incremento de precios, unido a la fuerte demanda por las viviendas recién construidas y la falta de suelo en la ciudad.

Benalúa Sur, Vistahermosa Norte, PAU 5 o la Corsnisa de San Agustín son algunas de las zonas más nuevas de la ciudad y que acaparan parte de las miradas de los compradores. Ante los precios prohibitivos de las nuevas promociones, son cada vez más los compradores que ponen el ojo en las localidades diferentes de la comarca de l'Alacantí.

Entre las alternativas más sonadas se encuentra Nou Nazareth, un nuevo barrio proyectado en Sant Joan d'Alacant pero colindante a la zona de la playa alicantina, concretamente al PAU 5. La zona se encuentra al lado del Hospital de San Juan y la facultad de medicina de la Universidad Miguel Hernández y tiene la carretera N-332 que vertebra la provincia muy próxima.

Son varias empresas del sector las que destacan este residencia. Desde la promotora Aedas Homes han hablado del atractivo de un barrio «ya consolidado y con una ubicación estratégica por su cercanía a las playas de Muchavista y San Juan». El gerente de promociones en Alicante, Aurelio Perea, ha explicado que su cercanía con los servicios y «su proximidad al centro de Alicante, tanto por las conexiones por carretra como las ya anunciadas para la llegada en poco tiempo del TRAM».

La diferencia entre ambos residenciales, aunque es de apenas dos kilómetros, si se hace notar en los precios de los pisos. El boom del PAU 5 ha pegado un subidón en los precios comparados con las promociones lanzadas hace varios años, llegando a duplicar el precio de compra en algunos de los casos.

Diferencias abismales

Según la firma inmobiliaria alicantina Activum, la zona de Sant Joan cuenta con un precio medio de 2.547 euros por metro cuadrado. Esto es, por uno piso de unos 80 metros cuadrados, se pagarían entre 200.000 y 240.000 euros, un precio mucho menor que los ostentados en el PAU 5.

Y es que el barrio más nuevo playa de San Juan es el ejemplo perfecto de como ha crecido una zona en Alicante. De descampados y solares a edificios de los más nuevos de la ciudad y a escasos metros de la playa, una zona que han copado las familias más jóvenes e inversores, que venden ahora pisos de apenas varios años de vida por precios que van desde los 370.000 hasta 500.000 euros, llegando incluso a verse anuncios de un millón por un ático en la calle José Garberí.

2.547 euros/m2 es el precio medio de la vivienda en Nou Nazareth

Activum

Desde la firma alicantina explicaron a este diario que la zona de Sant Joan estaba atrayendo compradores que no querían renunciar a la zona de playa pero que no se podían permitir adquirir uno de estos pisos por su inflado precio actual.

De hecho, los clientes de este barrio son similares a los del PAU 5, aunque inferiores en edad. De los 45 a 55 años de media de los alicantinos que compran en la playa de San Juan pasan a los de 30 a 55 que buscan su primera vivienda en Nou Nazareth, siendo en su mayoría clientes provenientes de la ciudad y la comarca.

Apuesta por Sant Joan

El residencial de Sant Joan es una de las grandes apuestas de obra nueva en la comarca. Con el número de viviendas de obra nueva en auge durante los primeros compases del 2023, la localidad de l'Alacantí es una de las que crece respecto al pasado año.

Entre las promotoras que han apostado por la zona se encuentra Aedas Homes, con más de 400 viviendas proyectadas para este nuevo barrio. Con su promoción Fioresta poniéndose a punto y reseñable por emplear módulos de madera prefabricados, desde la promotora han confirmado que se ha dado el pistoletazo de salida a su segunda promoción.

Alhora, un residencial de 82 viviendas de uno a cuatro dormitorios, ha comenzado sus obras y está prevista para el segundo semestre de 2025. La promotora ha confiado a la constructora Dragados el desarrollo de esta futura urbanización.

Los precios van desde los 225.900 euros por una habitación en un piso de 72 metros cuadrados hasta la opción más grande, con 129 metros cuadrados por un coste de 366.000 euros, teniendo precios intermedios según la tipología de la vivienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios