Borrar
Clientes en un puesto del Mercado Central de Alicante. Miriam Gil Albert
Estos son los horarios especiales de los mercados de Alicante para el 22, 23 y 24 de diciembre

Estos son los horarios especiales de los mercados de Alicante para el 22, 23 y 24 de diciembre

El calendario de diciembre y las fiestas obligan a modificar los usos habituales

Lunes, 4 de diciembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la Navidad tocando a las puertas de Alicante los mercados municipales se preparan para las compras de los días grandes de las fiestas. Los belenes, las luces y la decoración hace días que llenan cada rincón de la ciudad de espíritu navideño. Desde el Belén gigante de 17 metros hasta el Oso Influencer, la ciudad está repleta de atracciones para estos días.

Pero si hay algo tradicional en estas fiestas son las cenas de Nochebuena y las comidas de Navidad. Por lo que uno de los planes imprescindibles de estas fechas es hacer la compra para poner esas viandas encima de la mesa que solo se toman una vez al año.

Cordero, besugo, marisco o pavo son algunas de las elaboraciones en las mesas que presentan las familias alicantinas. Unas compras que, en muchos casos, ya han comenzado a adelantarse no solo por aquello de ser previsor, sino para evitar las colas y precios de los últimos días.

El presidente de los comerciantes del Mercado Central, Paco Alemany, confirma que «muchos clientes vienen ya para aprovisionarse», sobre todo en aquellos alimentos que pueden mantenerse un largo tiempo, caso de las carnes. No ocurre lo mismo con otros productos frescos, que siempre gusta de comprar a última hora, caso de los pescados y mariscos.

Muchas personas hacen sus encargos a los puestos de confianza de los puestos de Alicante para recoger sus pedidos a última hora y servirlos esa misma Nochebuena y Navidad. Por ello, los mercados municipales de Alicante modifican sus aperturas y horarios para facilitar a los clientes sus compras navideñas.

Los cuatro mercados municipales de Alicante (Central, Carolinas, Benalúa y Babel) abrirán sus puertas de manera extraordinaria el próximo 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, y el domingo 24 de diciembre, día de Nochebuena. El domingo 31 de diciembre, en Nochevieja, estarán cerrados.

El día 8 de diciembre permanecerán abiertos en su horario habitual: Mercado Central, de 7 a 15 horas; Benalúa, de 7.30 a 17 horas y el resto, de 7.30 a 15 horas. Los días 22 y 23 de diciembre tendrán todas las lonjas un horario especial hasta las 17 horas.

De esta forma, los mercados municipales de Alicante quieren facilitar las compras y mejorar su servicio a sus clientes habituales en estas fechas de Navidad tan especiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios