Borrar
Costaleros de La Sentencia, el Viernes Santo. SHOOTORI
Guía de las últimas procesiones de Semana Santa en Alicante

Guía de las últimas procesiones de Semana Santa en Alicante

El Viernes Santo y el Domingo de Resurrección concluyen la agenda del Triduo Pascual en la ciudad | La Basílica de Santa María ofrece una exposición de pasos

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 28 de marzo 2024, 16:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa de Alicante llega a sus días grandes. Las jornadas del Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección pondrán el broche de oro al 80 aniversario de esta festividad en la ciudad. Esto vendrá acompañado, además, de una exposición de pasos en la Basílica de Santa María.

Por el momento, la ciudad de Alicante espera con ansia las salidas procesionales de este Jueves Santo, la jornada de mayor participación y afluencia de público en el recorrido oficial y alrededores. Son cinco las procesiones que sacan sus tronos durante la tarde: las hermandes de la Redención, Santa Cena, Piedad y Caridad, Perdón y Buena Muerte.

El Viernes Santo abrirá con la 'Exposición de pasos' que tendrá lugar en la Basílica de Santa María a las 9 horas, organizada por la Cofradía de la Soledad de Santa María. Tras ello, arrancarán las procesiones por la ciudad.

La primera de ellas saldrá a las 10.30 horas desde la Parroquia del Buen Pastor en el Pla. De allí partirá la Cofradía de la Sentencia de Jesús hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. Por la tarde, la primera salida le corresponderá a la Hermandad Penitencial Mater Desolata, que saldrá a las 17.45 horas desde su sede canónica, la parroquia San José de Carolinas.

La Hermandad del Santo Sepulcro iniciará su Estación de Penitencia a las 20.30 horas desde la Concatedral de San Nicolás. Así, el Viernes Santo terminará con la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María. La Virgen estará custodiada por la Escolta de Gran Gala del Ayuntamiento y la Banda Sinfónica Municipal. Realizará su salida a las 20.15 horas desde la Plaza de Santa María y finalizará en la Basílica de Santa María a las 23.45 horas.

Y el Domingo de Resurrección, día 31, comenzará con la salida procesional del Santísimo Cristo Resucitado desde la Concatedral de San Nicolás a las 10.45 horas y finalizará su recorrido con la emotiva entrada del trono en el interior de la Concatedral de San Nicolás a las 14 horas. Y Nuestra Señora de la Alegría saldrá a las 11.30 horas desde la Basílica de Santa María.

Ambas imágenes protagonizarán el esperado Encuentro de las Aleluyas, a las 12 horas en la plaza del Ayuntamiento. Seguidamente, El Resucitado y La Alegría continuarán en procesión hasta llegar a la plaza del Abad Penalva. En este punto el Cristo se quedará en la Concatedral y la Virgen continuará hasta el Convento de las Monjas de la Sangre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios