Borrar
Ximo Puig durante la rueda de prensa de este miércoles en el Ocean Live Park T.A
Ocean Race | Generalitat y Ocean Race buscan hacer de Alicante una de las caras de la regata
Ocean Race 22-23

Sostenibilidad e innovación guían a Alicante a ser una de las caras de la Ocean Race

La vuelta al mundo afronta su 50 aniversario en una edición que estará marcada por la protección de los Océanos

Miércoles, 28 de diciembre 2022, 13:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alicante busca consolidar su relación con la Ocean Race y ser una de las sedes de deporte internacional. La Generalitat busca que el impacto positivo que genera tener la competición en el puerto de la ciudad, que repite por quinta edición consecutiva como plaza de salida, «permanezca en el tiempo».

Así lo ha asegurado el president Ximo Puig durante su visita a las instalaciones del Ocean Live Park, que abrirá sus puertas el próximo 7 de enero. El dirigente de la Comunitat ha reafirmado la importancia de una edición que es más, «es la consolidación de una relación» entre la organización de la relata y el gobierno autonómico.

En este sentido, Alicante volverá a repetir como puerto de salida en 2026, en consonancia con un proyecto que «tendrá continuidad», según Puig, quien ha asegurando que la regata trae «recuperación, reactivación y normalización a Alicante, que estará proyectada al mundo a través de una competición de alta rentabilidad económica y social».

Durante una semana la ciudad se convertirá en «capital mundial de la naútica«. Así lo ha definido el president, quien subraya que el regreso de la Ocean Race a la dársena alicantina es »más oportuna que nunca después de unos años complicados«.

Noticia Relacionada

El recinto del Ocean Live Park presentará un sinfín de actividades para todos los grupos. Su apuesta por talleres y espacios dirigidos a campos como el gaming ayudará a potenciar el papel de Alicante como «agente y faro innovador en tecnología», tal y como resalta el dirigente del Consell.

La sostenibilidad marca la Ocean Race

La vuelta al mundo a vela no solo es una competición deportiva, y así lo han querido dejar claro sus organizadores. «La Ocean Race apuesta por la sostenibilidad», ha asegurado el presidente de la regata, Richard Brisius.

Así pues, bajo la campaña 'Blue Voice' la Ocean Race lleva a cabo varias iniciativas para la protección de los mares. Entre ellos destaca la defensa de sus derechos mediante una «Declaración Universal de los Océanos», ha resaltado el dirigente sobre una iniciativa que fue presentada en noviembre durante la 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) en Egipto.

Noticia Relacionada

El presidente de la Generalitat también ha querido resaltar el papel de la competición en la protección de los océanos, asegurando que la vuelta al mundo a vela «es una buena oportunidad para hacer visible la importancia de los mares».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios