Borrar
Zona del muelle 14, donde se encuentra el Museo de la Ocean Race y se montará el Ocean Live Park Shootori
Ocean Race 2023 | El Ocean Live Park será el centro mundial de la naútica durante una semana
Ocean Race

El Ocean Live Park será el centro mundial de la naútica durante una semana

El espacio recreativo, conocido antes como Race Village, contará con actividades de todo tipo, desde educativas hasta videojuegos

Jueves, 1 de diciembre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ocean Live Park se convertirá durante la segunda semana de enero, del 7 al 15, de 2023 en el centro neurálgico de una de las competiciones más exigentes. El espacio, antes conocido como Race Village, albergará un extenso programa con actividades deportivas, gastronómicas, lúdicas, educativas, musicales y tecnológicas.

«Habrán actividades para todas las edades y familias, con espacios con experiencias inmerisivas y actividades en las que participarán los patrocinadores de la regata», explica el presidente de The Ocean Race, Richard Brisius, quien ha resaltado además la importancia de Alicante para la regata.

El dirigente de la regata ha destacado que «estamos deseando dar la bienvenida a los equipos, que empezarán a instalarse en Alicante a partir de la semana que viene y que incluyen a algunos de los mejores regatistas oceánicos del mundo». Y es que los participantes se integrarán a partir del 7 de enero un recinto con numerosas opciones.

El Ocean Live Park contará con actividades como un Race Boat experience, en la que se podrá montar en un barco y sentir como se navega, o un túnel de aire. Además, habrá diversas ofertas gastronómicas con food tracks.

Noticia Relacionada

Las actividades irán desde las 10 de la mañana a las 20 horas, todo ello ininterrumpidamente. Un horario que se prolongará más allá de las 22 horas durante los fines de semana. Todo ello para que los visitantes puedan disfrutar de casi todas las actividades gratuitas que habrán en el 50 aniversario de la Ocean Race.

«Alicante Puerto de Salida será un punto de encuentro excepcional para el ocio y la diversión, con dos ceremonias, de apertura y clausura y espectáculos callejeros con conciertos y mascletás», ha explicado el adjunto a Dirección de a Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), Rufino Selva.

Conciertos, influencers y youtubers o talleres infantiles con charlas, concursos y visitas escolares. Estos son tan solo algunos de las actividades que girarán en torno al mundo de la naútica.

Mirando al mar

Será la primera vez que en la Ocean Race participen equipos amateur. De la mano del Club de Regatas de Alicante se organizarán competiciones naúticas durante los días que dura el Ocean Live Park.

También habrán prácticas diarias por las mañanas dirigidas a los alumnos escolares para aprender a navegar a vela. Prácticas que se extenderán a todos los públicos durante la tarde.

Noticia Relacionada

Todo ello vendrá ayudado por los más de 250 voluntarios de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y de la Universidad de Alicante (UA). Los jóvenes estudiantes darán soporte en las distintas actividades. Todo ello para que la quinta edición consecutiva de la Ocean Race salga perfecta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios