Borrar
Urgente El reto viral de las playas de Alicante «puso en peligro» el servicio de socorrismo
Gamers durante el torneo de Valorant celebrado durante el Alicante Technology Forum Shootori
Ocean Race | El Ocean Live Park será el terreno de juego de 60 torneos de eSports

El Ocean Live Park será el terreno de juego de 60 torneos de eSports

El espacio, que se llamará Alicante Digital Gaming, tendrá actividades como un escape room o un museo digital marino

Viernes, 16 de diciembre 2022, 12:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

FIFA, Fortnite, Rocket League o Just Dance serán tan solo algunos de los videojuegos que estarán presentes en el espacio Alicante Digital Gaming del Ocean Live Park, que acogerá 60 torneos y actividades como un escape room o un museo digital marino.

Este espacio especial, que será punto de encuentro para youtuber, influencers y gamers, será de acceso gratuito y las actividades contarán con premios, zonas 'freegaming' y oferta de experiencias inmersivas basadas en el uso de realidad virtual y videojuegos marítimos.

Además de todos estos eventos, el Ocean Live Park acogerá la final del Mundial Virtual Regatta, que se juntará a todas las competiciones previstas y que contará paralelamente con charlas y ponencias sobre el mundillo.

El presidente de la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), Antonio Rodes, ha asegurado que «estamos convencidos que tendrá una aceptación enorme», además de explicar que desde SPTD han realizado una «apuesta por la innovación y la mejor manera es juntarlo con el ocio que proporcionará la vuelta al mundo a vela».

Fechas y horarios

  • Del 7 al 15 de enero

  • Escape room, Virtual Reggata y el museo digital: 10-14 horas, 16-20 horas

¿Echarse unos bailes o meter un gol?

Entre las principales actividades se encuentra un 'escape room temático' en el que un grupo de jugadores deberá salir victorioso de una aventura basada en el mar. A ello se le suma un museo digital, que permitirá realizar una visita al fondo de los océanos mediante la realidad virtual, que permitirá interactuar con los animales.

Otras zonas permitirán disfrutar de un buen rato en compañía. Es el caso del Virtual Reggata, un videojuego de simulación de vela y regata en línea, o el espacio de Just Dance, donde los visitante bailarán al ritmo de las canciones más famosas.

A todo ello se le sumarán las distintas zonas recreativas con populares videojuegos como el FIFA, el Rocket League o el Fortnite. También habrá un espacio dedicado a competir tanto en modalidades de uno contra uno como entre cuatro personas con videojuegos como el Mario Kart, Gran Turismo, Tekkken 7 o el Super Smash Bross.

Alicante Digital Gaming ha sido diseñado por la empresa con sede en Alicante GGTech Entertainment, adjudicataria junto a Esatur Servicios, de los contenidos de Gaming y esports del Ocean Live Park.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios