

Secciones
Servicios
Destacamos
La vivienda ha vuelto a la actualidad alicantina después de un incidente en la oficina de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA) y de que el pasado mes de febrero una mujer desahuciada junto con su hijo descapacitado contara su historia en el pleno municipal.
Y es que, desde el Ayuntamiento de Alicante reclaman a la Conselleria de Vivienda que dé respuesta a los expedientes para dotar de una alternativa a las personas con decreto de emergencia habitacional.
«De las 29 certificaciones que se han remitido este año a la Generalitat, solo un caso ha sido resuelto, el que apareció en los medios. De los otros 28, a día de hoy no tenemos la más remota idea de cómo van», ha afirmado el alcalde de Alicante, Luis Barcala.
El edil ha insistido en que los técnicos del Ayuntamiento hacen su trabajo, realizan la evaluación y remiten la certificación a la Conselleria. Esta es la responsable de dar solución habitacional a estas personas que por cualquier motivo han perdido su vivienda sin tener ningún tipo de alternativa.
Una conclusión a la que solo se ha llegado en una ocasión de los 29 expedientes que ha tramitado el Ayuntamiento a la Generalitat. Es el caso de María, la mujer que contó en el pleno de Alicante su experiencia y concluyó con un desgarrador «¿Por qué no nos ayudan?»
«Fue muy dramático escucharla, pero más dramático fue cuando dije que desde el lunes el certificado estaba en Valencia y el problema es que no habían abierto ni siquiera la bandeja de entrada para recepcionar el certificado», ha insistido Barcala.
El primer edil ha remarcado que en estos casos hay que interesarse por la situación de estas personas, atenderlas y darles una solución, «es triste que sistemáticamente cada vez que salta a los medios un caso lo primero que se encuentra es una excusa», ha afeado a la Generalitat.
Además, desde el Ayuntamiento de Alicante insisten en que desde la Generalitat llevan 8 años sin hacer una sola vivienda pública en Alicante, «luego en el Pleno precisamente esa izquierda progresista es la que se da golpes en el pecho», ha destacado el alcalde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.