Borrar
Urgente Miles de fieles visitan la capilla ardiente que estará abierta hasta las 19:00
Reforma de la Conselleria de Vivienda de los edificios del barrio Miguel Hernández paralizada desde hace meses. Tere compañy
Barcala culpa a la Generalitat de los desahucios en la ciudad por «no hacer ni una vivienda social en 8 años»

Barcala culpa a la Generalitat de los desahucios en Alicante por «no hacer ni una vivienda social en ocho años»

El Ayuntamiento insiste en que la Consellería tiene desde el lunes, 20 de febrero, el certificado de emergencia habitacional de María, la pensionista que intervino en el pleno

Todo Alicante

Alicante

Lunes, 27 de febrero 2023, 14:21

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha culpado a la Generalitat de los desahucios en la ciudad y le ha acusado de no hacer «ni una vivienda social en ocho años», lo que considera que conlleva «consecuencias» en forma de desahucios. «Mucho me temo que se le va a ir atragantando esta situación por no haber trabajado y no haber planificado», ha criticado.

Así se ha expresado este lunes al ser preguntado por los medios de comunicación por los desahucios en la ciudad de Alicante. Barcala (PP) ha señalado que corresponde al Consell (PSPV-Compromís-Unides Podem) «dar respuesta e ir poniendo las viviendas correspondientes» a las personas que son desahuciadas de sus casas.

En relación al caso de María, una pensionista de 72 años que fue desahuciada el pasado 1 de febrero en Alicante y que reclamó al Ayuntamiento en el pleno del pasado jueves una solución habitacional, Barcala ha afirmado que la Generalitat dispone de su certificado de vulnerabilidad para que pueda darle una vivienda.

Ha explicado que ese documento se entregó hace una semana, el lunes día 20, y ha acusado al Consell de «no abrir la bandeja de entrada desde el lunes hasta el jueves», cuando María compareció en el pleno del Ayuntamiento.

«Espabilar»

«En la intervención de María en el pleno, la Generalitat ya tenía su certificado de vulnerabilidad», ha recalcado, al tiempo que ha instado a la Generalitat a «espabilar y poner esa vivienda a su disposición».

Además, el alcalde ha asegurado que, ese mismo día, el Ayuntamiento remitió 13 certificados de vulnerabilidad para que el Consell pueda ofrecer una alternativa habitacional a personas en situación de emergencia. «El Ayuntamiento de Alicante lo que tiene que emitir son los certificados de vulnerabilidad», ha defendido, insistiendo en que la Conselleria de Vivienda «tiene la obligación» de atender sus necesidades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Barcala culpa a la Generalitat de los desahucios en Alicante por «no hacer ni una vivienda social en ocho años»