Borrar
Urgente Alicante ya conoce a 'San Carlos' su futuro Centro de Congresos
El alcalde visita la Finca Adoc junto con los vecinos. A.A.
Barcala activa el modo campaña con una tournée por los barrios de Alicante

Barcala activa el modo campaña con una tournée por los barrios de Alicante

El candidato a la Alcaldía del Partido Popular visita cinco zonas de la ciudad en una semana | Las redes sociales del primer edil han cambiado de reflejar una frenética actividad municipal a recorrer las calles de la ciudad junto a los vecinos

Viernes, 17 de marzo 2023, 20:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A poco más de 70 días para las elecciones de mayo la gestión comienza a pasar a un segundo plano para quienes esperan repetir acta de concejal a partir de las elecciones. Y más para quienes, como cabezas de cartel, esperan conseguir la Alcaldía de Alicante.

Igual justo porque cada vez se ve más cerca la campaña electoral, la agenda pública del actual alcalde, Luis Barcala, se ha llenado de visitas a los diferentes barrios de la ciudad. Si hasta hace poco las redes sociales del primer edil estaban marcadas por los actos oficiales, vídeos en su despacho y proyectos de las concejalías, en los últimos días el cambio ha sido radical.

El viernes 10, el PAU1; el sábado 11, Pla Carolinas; el domingo 12, Santa Cruz; el martes 14, San Agustín; el miércoles 15, la Albufereta; y el jueves 16, la Finca Adoc.

Una maratón que muestra en vídeos a través de Instagram y en los que se ve al alcalde sonriente, saludando a los vecinos y comerciantes y recorriendo las calles de cada uno de estos barrios.

De hecho, son los propios vecinos los que hablan de las visitas. «Ha sido una visita muy necesaria porque llevamos muchos años deseando que comiencen obras y mejoras y ahora tenemos el compromiso hecho por parte del alcalde», cuenta una representante de la Asociación de Vecinos de la Serra Grossa. «El señor alcalde es una persona cercana, humana, respetuosa, cariñosa y honrada», cuenta otra vecina de San Agustín. Todo ello grabado y publicado en el perfil de Instagram de Barcala.

Y es que, aunque en Alicante las elecciones todavía se perciben lejos, los candidatos han empezado a movilizar su maquinaria para poder atraer el voto para unos comicios que están fijados el 28 de mayo -Ana Barceló lleva semanas reuniéndose con colectivos de la ciudad-.

Entre los barrios seleccionados por Luis Barcala para estas primeras visitas, algunos fueron los principales caladeros de votos de Ciudadanos en los últimos comicios, los que consiguieron situar a la formación naranja como tercera fuerza en el pleno municipal. Por ejemplo, la Albufereta - donde obtuvo un 19%- o el PAU 1 -donde este partido sacó la mayoría de votos, en torno a un 30%-. Un electorado que según las encuestas irá directo a las manos del Partido Popular en las próximas municipales.

En el caso de la Albufereta o de Santa Cruz, estos barrios apoyaron mayoritariamente al Partido Popular en las elecciones, en torno al 30% de los votos fueron a parar a manos de los azules. En cambio, el Pla y Carolinas Bajas o San Agustín dieron su apoyo mayoritario al PSOE en los pasados comicios.

Estas han sido las primeras zonas que el candidato a la Alcaldía del Partido Popular ha visitado en apenas una semana, pero no serán las únicas. A este ritmo a Luis Barcala le daría el tiempo exacto para visitar uno por uno los 45 barrios de la ciudad y acabar justo para el 12 de mayo, el día que da inicio oficialmente la campaña electoral.

Una estrategía que supone visitas a zonas muy cercanas en apenas unas horas. De hecho, este miércoles a primera hora de la mañana, el actual alcalde visitaba la Finca Adoc, pocas horas antes que la consellera de Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró. Él visitó las actuaciones en la costa y anunció la remodelación de la calle Sol Naciente, ella anunció la primera piedra de la Vía Verde de la Cantera y la calle ciclopeatonal que unirá este sendero con la playa de la Albufereta a través de la calle Sol Naciente. Mismo día, misma zona, ¿casualidad?

Este es el principio de una campaña electoral donde la partida por la Generalitat Valenciana se juega en la provincia de Alicante, como ya reflejaban las encuestas de Sigma Dos para Todo Alicante, y la capital es uno de los principales terrenos de juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios