

Secciones
Servicios
Destacamos
Las escuelas de verano son uno de los recursos favoritos para la conciliación laboral en periodo estival. Las personas que participan en ellas realizan distintas actividades a lo largo del día, algunas lúdicas y otras deportivas.
En el caso de la Escuela de Verano de la Asociación de Ocio Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual (AODI) en Alicante, casi 30 personas con discapacidad intelectual severa están disfrutando estas actividades y talleres lúdicos, ocupacionales, de habilidades sociales y de autonomía personal. En ellos, se hacen juegos de psicomotricidad, manualidades, juegos cooperativos.
Este proyecto se llevará a cabo entre los meses de julio y agosto, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Valls y en las piscinas del monte Tossal, que la Concejalía de Deportes ha cedido. Otras actividades ocupacionales se realizan en el mercadillo de Teulada.
Noticias Relacionadas
«Me desplomé y empecé a llorar porque no sabía si sobreviviría»
Inés Benavente Llorens
El tiktoker ciego de Alicante que arrastra a más de 176.000 seguidores
Inés Benavente Llorens
La idea de esta iniciativa es «utilizar el ocio y tiempo libre de forma constructiva, a la vez, satisfacer sus motivaciones e intereses y ayudar a mantener y consolidar las capacidades y habilidades de promoción de autonomía personal«, según han explicado en un comunicado.
«La Escuela de Verano de AODI está siendo maravillosa, la mejor de todas, este año hemos podido atender a todas las familias interesadas en el recurso», ha apuntado Paloma Arrroyo, presidenta de la Asociación. Gracias a este recurso «estamos atendiendo a las necesidades de apoyo y conciliación de la vida laboral con la familiar de más de setenta y siete familiares directos», ha añadido.
El pasado 5 de diciembre, se celebró un cóctel solidario organizado por la empresa concesionaria del transporte público en Alicante Vectalia, que fue «fue multitudinario, participativo, solidario, verde y sostenible», según han recordado en un comunicado. El Restaurante Maestral de Alicante acogió la gala de la Bienvenida a la Navidad en la que lograron recaudar 40.779 euros íntegramente para AODI, la cifra más alta desde que Vectalia organiza este evento.
«Desde Vectalia solo tenemos palabras de agradecimiento a todas las personas que acudieron al Maestral o que colaboraron con sus aportaciones a fila cero para lograr que este campamento sea una realidad», ha declarado Antonio Arias, consejero delegado de Vectalia, en una visita a la Escuela de Verano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Cádiz que se encuentra dentro de un castillo
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.