Echan abajo todos los restos del edificio histórico del centro de Alicante y dejan un buzón de sugerencias
Los bajos comerciales y el portal de acceso al antiguo inmueble del número 5 de la avenida del Doctor Gadea ya son escombros tras la demolición de su fachada hace unas semanas
Por fases. Así es cómo continúa la demolición del histórico edificio que hasta hace unas semanas se alzaba en el número 5 de la avenida del Doctor Gadea de Alicante. Tras el derribo de su interior y su fachada, ha sido esta semana cuando su acceso se ha convertido en escombros.
El proyecto que planea sobre este solar -visto así desde el pasado 22 de noviembre- y el contiguo, pretende alzar un nuevo edificio que albergará 140 apartamentos con el concepto de 'flex living' para estancias medias en la ciudad de Alicante.
Noticia relacionada
Un edificio que ya es historia (y escombros) de Alicante
Sobre su nueva fachada no quedará nada de la histórica arquitectura que embelleció este enclave patrimonial, alzado allá por el año 1910 en el céntrico paseo. La pared que separaba de la calle sus locales comerciales y el portal de acceso al edificio, han sido derribados tras ser el último resquicio en pie desde la demolición del resto del inmueble.
Tan solo queda por convertir en cascotes el último de los arcos que ha servido durante más de un siglo como escaparate de diversos negocios, el último de ellos la Óptica Gadea. El otro local y la puerta de acceso ya son, como el resto de ladrillos, historia.
El espacio ya se muestra como solar, pues la mayoría de escombros han sido retirados por la empresa encargada de la demolición de este histórico inmueble de Alicante. Los trabajos llevan en marcha cerca de tres semanas y se ha abierto un buzón de «sugerencias» para calmar la convivencia con las calles adyacentes.
La empresa de demolición de la edificación ha instalado este elemento en las vallas alzadas en la calle del Arzobispo Loaces, a escasos metros de la portalada que perdura como último vestigio del Alicante industrial que se abrió paso en el Ensanche de antaño.
Es en este buzón donde esperan recoger sugerencias por parte de los vecinos y transeúntes con el fin, en primera instancia, de recabar información del progreso de la obra. «Para cualquier comentario o sugerencia, deje sus datos junto con el motivo de su comunicación en el buzón existente adjunto. Rogamos disculpen molestias», es el mensaje que se puede leer junto a este elemento.
Asimismo, se anexan distintos documentos elaborados por la empresa encargada de la demolición acerca del protocolo de visitantes a la obra -con especial hincapié en personas con alguna minusvalía o de habla no hispana-, además de restricciones de horarios y trabajos ruidosos, que se desarrollan de lunes a viernes a partir de las ocho de la mañana.
Diez mil metros cuadrados para el nuevo edificio
El solar en que se ha convertido este terreno donde hasta hace unas semanas se alzó el número 5 de la avenida del Doctor Gadea se convertirá, junto a las ruinas del número 3 de esta misma calle, en un nuevo edificio capaz de albergar 140 alojamientos 'flex living'.
La promotora vizcaína Kategora es la encargada de convertir estos restos del pasado de Alicante en un un inmueble que generará «una interpretación avanzada de cómo debe ser en Alicante ese tiempo suspendido que pasamos como huéspedes».
Según avanzan, el diseño contará con una imagen acogedora, entre doméstico y singular, con terrazas en todas las habitaciones y usos comunes de interés urbano. Entre otros servicios, se instalarán varios restaurantes, una piscina en su azotea y parking subterráneo. Todo ello en 10.000 metros cuadrados que se repartirán también entre sus futuras siete plantas con ático.