Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Alicante dice adiós a otro edifico histórico en pleno centro de la ciudad. Las obras de demolición del número 5 de la avenida del Doctor Gadea han arrancado esta semana para dar paso a un nuevo inmueble de siete plantas destinado al 'flex living' para estancias medias, el cual podría estar alzado e inaugurado en 2026.
La promotora vizcaína Kategora ha adquirido el terreno donde, hasta estos últimos días, se admira el histórico inmueble, así como el solar contiguo -propiedad hasta entonces de Aligrupo- que albergó el edificio del número 3 para construir un complejo de 10.000 metros cuadrados con 140 apartamentos equipados.
Las obras de demolición de este emblemático edificio que refleja la creación del Ensanche de Alicante han obligado también a cortar el tráfico rodado en este tramo de la avenida del Doctor Gadea, donde las grúas y camiones se han asentado para derrumbar cada una de sus plantas.
Noticia relacionada
Este nuevo edificio eclipsará también el último vestigio del pasado industrial del Ensanche, pues está anexo a un pasaje privado donde se alzan los pilares de su portalada que daban acceso a una fábrica de harina datada de 1902 que, posteriormente, pasó a ser el taller Garaje Alcázar. Sobre sus restos se eleva un nuevo edificio de viviendas.
Con ello también desaparecerán los dos locales comerciales que albergó el edificio número 5 de la avenida del Doctor Gadea. En ellos permanecen con la persiana cerrada los restos de una óptica y una tienda.
El nuevo edificio de 'flex living' contará con una superficie de 10.000 metros cuadrados repartidos en siete plantas. El inmueble albergará 140 alojamientos así como otros servicios y espacios: piscina en la azotea, varios restaurantes y jardín interior, además de sótanos que servirán como aparcamiento de vehículos.
La promotora Kategora espera inaugurar este nuevo edificio en 2026, cuando entrará a operar la marca hotelera Kora Living bajo la línea 'Urban'. Antes, el proceso de elevar este nuevo proyecto en Alicante contará con el certificado 'Breeam' de construcción sostenible.
Este nuevo edificio que se alzará sobre los restos de la Alicante industrial pretende ser «referente de emisión cero» en España. Su certificado promueve el ahorro energético, el reaprovechamiento del agua de lluvia y aguas grises, así como la sostenibilidad medioambiental de la construcción, «generando eficiencias y asegurando el respeto por el entorno».
Según avanzan, el diseño contará con una imagen acogedora, entre doméstico y singular, con terrazas en todas las habitaciones y usos comunes de interés urbano. La arquitectura del edificio corre a cargo de Estudio Herreros, que generarán una «interpretación avanzada de cómo debe ser en Alicante ese tiempo suspendido que pasamos como huéspedes».
Publicidad
Publicidad
23.0.243404708Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.