Secciones
Servicios
Destacamos
Todo ha vuelto a la normalidad en el Centro de Educación Infantil y Primaria San Roque de Alicante. Este colegio por fin ha conseguido la sustitución del conserje que llevaban más de 20 días reclamando. Este servicio resulta esencial en un centro educativo no solo para abrir las puertas que dan acceso, sino también para acompañar a los menores al aula si llegan tarde o necesitan salir -sea por una cita médica o una urgencia-, de controlar el acceso a proveedores, de las alarmas y otras actuaciones que se tornan imprescindibles para el buen funcionamiento del centro.
Este jueves, el San Roque recupera el servicio esencial, tras más de tres semanas desde que el anterior trabajador abandonara el centro, sin que la Concejalía hubiera previsto una persona para sustituirlo al menos hasta enero. Tras varias semanas en las que la dirección del centro y el profesorado trataron de suplir este servicio fueron las familias las que se organizaron.
Noticia relacionada
Tere Compañy Martínez
De hecho, el pasado lunes, 2 de diciembre, padres y madres comenzaron a ejercer esta función. Se organizaron en cuadrantes para poder atender las horas lectivas y ejercer ellos de conserjes. Unos dedicaban algunas horas al día o incluso teletrabajaban desde el colegio para que los profesores no tuvieran que dejar en el aula solos al alumnado para abrir puertas.
Además, desde la Asociación de Familias del San Roque habían solicitado a los padres la colaboración a la hora de entrada en las aulas, así como que avisaran en caso de necesitar que los niños salieran del centro, y estaban elaborando un horario con todas las citas médicas del alumnado para poder abrir y cerrar las puertas. Desde la AFA también se solicitó a la dirección una lista de tareas que normalmente realiza el conserje para poder cubrirlas.
Finalmente, no ha sido necesario alargar más la situación y este jueves el centro contará de nuevo con conserje. Una actuación rápida de la concejalía que, según confirmaban a TodoAlicante este martes, estaban trabajando para dar solución cuanto antes, aunque en ese momento no podían precisar todavía una fecha.
Las familias han mostrado su alegría al conocer que el colegio volvía a contar con conserje desde este jueves. Un servicio que la Concejalía de Educación ha garantizado al menos hasta las vacaciones de Navidad, que para los escolares comienzan el 23 de diciembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.