Borrar
Los nuevos arcos ornamentales en la plaza de Santa Faz y calle Villavieja. A.A.
Un camino de flores para la Santa Faz

Un camino de flores para la Santa Faz

El Ayuntamiento instala este año por primera vez arcos ornamentales en la salida de la concatedral y llegada al Caserío

Martes, 9 de abril 2024, 11:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una treintena de tapices florales engalanan desde primeras horas de este jueves el paso de la romería de la Santa Faz por el Casco Antiguo y el caserío, en una novedosa iniciativa de la Concejalía de Fiestas, que dirige Cristina Cutanda. Los primeros de ellos se pueden apreciar a la altura de la Puerta Negra de la concatedral -calle Miguel Soler-, continúan por las calles San Nicolás y Mayor. La plaza de la Santísima Faz queda exenta de estos ornamentos, que se vuelven a retomar por la calle Villavieja hasta llegar a la altura de la basílica de Santa María. Los adornos restantes se pueden volver a ver en la calle Alberola Canterac, la peatonal que conduce a la plaza de Luis Foglietti, la principal del caserío. Están situados a 5,80 metros de altura. Se podrán ver hasta el domingo 14 de abril.

El ornamento vegetal está hecho a base de hojas, yedra y margarita. Todo ello entrelazado sobre un tejido de rafia. En el centro están situados unos reposteros de color burdeos sobre los que destacan el escudo de Alicante y una imagen de la Santa Faz.

Además de los adornos florales camino al monasterio, novedad de este año, el Ayuntamiento de Alicante ya ha dispuesto también de las tradicionales cañas con romero que se repartirán a partir de las 7 horas de este jueves. En total, serán 15.000, diez mil situadas en los bajos de la Plaza del Ayuntamiento y 5.000 restantes en la concatedral de San Nicolás.

De camino al Caserío, en la Paraeta Municipal, situada frente al Complejo Vistahermosa, se repartirán 1.200 kilos de rollitos de anís, hechos en horno de leña. De ellos, el 10% sin gluten y otro porcentaje similar para personas diabéticas elaborados con edulcorantes naturales. Además, 900 litros de mistela. Ofrecerá servicio desde las 8 a las 12 horas. La parte tradicional de la comitiva la abrirán los 'gegants' Nicolauet y Remediets, representando a los patronos de Alicante. Estará amenizada por la colla La Canya.

Nueve puestos de venta de productos ha autorizado la Concejalía de Ocupación Pública. Seis de ellos estarán localizados en la plaza de Luis Foglietti. En las inmediaciones del caserío, otro de bocadillos. A éstos se les suman el que sitúan las monjitas en el que venden medallitas y productos elaborados por ellas mismas, y uno de textil en el que podrán adquirir blusones y pañuelos alusivos a la romería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios