Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El sector del transporte de viajeros atraviesa un nuevo día de huelga este viernes, el segundo consecutivo. Los sindicatos volverán a la carga el próximo 5 y 6 de diciembre antes de convocar un paro indefinido a partir del 23 de diciembre de no resolverse el conflicto laboral.
Los conductores continúan exigiendo coeficientes reductores en la edad de jubilación y han acudido a la huelga este jueves y viernes, aunque ha tenido un menor impacto que la última del 28 de octubre debido al desencanto con parte de las formaciones sindicales y la retirada de UGT de la huelga.
Así, desde la empresa concesionaria del servicio de autobús de la ciudad de Alicante, Vectalia, informan que los servicios mínimos para este jueves y viernes reducirán a la mitad el número de autobuses que circulan por Alicante. Se prevé que un 44% de los autobuses salgan de media este viernes, aumentando hasta el 55% en el caso de las horas puntas de 6 a 9 y de 17 a 19 horas.
Así, la huelga ha obligado a modificar los autobuses de distintas líneas. Las más transitadas, las interurbanas, han cambiado los horarios de las últimas salidas. Así, la primera salida de la línea 21, que conecta Alicante-El Campello, ha sido a las 6.30 horas desde la capital y a las 7.35 desde la localidad costera, mientras que la última salida será desde Alicante a las 21.30 horas y El Campello a las 21.30 horas, siendo el intervalo de paso de 60 minutos.
Noticia relacionada
La línea 23 entre Alicante y Mutxamel, con un intervalo de paso de 30 minutos, tendrá su última salida desde la capital a las 21.25 horas, mientras que el último bus que saldrá desde Mutxamel será a las 21.42 horas. En cuanto a la conexión entre San Vicente y Alicante, que conecta además la Universidad de Alicante, los autobuses pasarán cada media hora.
Estos realizarán la última salida a las 21.48 horas desde Alicante y a las 21.15 horas desde San Vicente. Otra de las líneas más afectadas será la del aeropuerto. El autobús C-6 pasará también cada 30 minutos, con última salida desde Alicante a las 21.10 horas y desde la terminal a las 21.55 horas. Eso sí, el servicio nocturno del aeropuerto mantendrá su servicio habitual.
Además, todos los autobuses que conectan los municipios de l'Alacantí y las paradas también modificarán sus horas por los servicios mínimos, pudiendo ser consultadas las llegadas en la web de Vectalia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.