Borrar
Imagen de archivo de un desahucio en el centro de Alicante. Shootori
Aplazan el desahucio de una familia de Alicante con un hijo discapacitado y sin alternativa habitacional

Aplazan el desahucio de una familia de Alicante con un hijo discapacitado y sin alternativa habitacional

El desalojo estaba previsto para este viernes, pero se ha postergado hasta finales del próximo mes de abril

EP

Alicante

Jueves, 21 de marzo 2024, 11:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El desahucio de una familia formada por una mujer y sus dos hijos, uno de ellos de 16 años y con un 38 por ciento de discapacidad, y sin alternativa habitacional ha sido aplazado hasta finales del mes de abril, según han confirmado desde el Sindicat de Barri de Carolines.

El desalojo estaba previsto que se produjera este viernes 22 de marzo, por lo que la organización había citado al vecindario en la calle Poeta Zorrilla, 12, de Alicante --donde se ubica el domicilio-- para tratar de paralizarlo.

Noticia relacionada

No obstante, finalmente, han logrado un aplazamiento del desahucio hasta el próximo 29 de abril, a través de la negociación con la entidad bancaria propietaria del inmueble y tras exponerles la situación de la familia.

El sindicato explicó que esta mujer había presentado su informe de vulnerabilidad actualizado en 2024 y, pese a ello, «el auto de la jueza sostiene que el informe es inválido por ser del año 2017 y por no estar fundamentadas las conclusiones de este, poniendo en duda de manera arbitraria e injustificada el trabajo de los servicios sociales».

El aplazamiento se ha conseguido tras la negociación con la entidad bancaria propietaria del inmueble

Además, la organización vecinal añadió que la magistrada menciona en el auto que la afectada está cobrando una pensión no contributiva, «lo cual es totalmente incierto y se puede desmentir con una lectura rigurosa del propio informe».

«El auto emitido por la magistrada del juzgado de primera instancia número 12 contiene dos errores muy graves que, en el mejor de los casos, responden a una absoluta negligencia. Este hecho puede costar la vivienda y la salud de una familia cuya vulnerabilidad ha sido debidamente acreditada este año 2024, demostrando la nula protección que el Real Decreto-ley 8/2023 supone muchas veces en la práctica», denunció el sindicato antes de que se produjera el aplazamiento del desahucio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios