Secciones
Servicios
Destacamos
Los ángeles de la Navidad de Alicante expanden sus alas y toman rumbo al almacén. Será allí donde reposen hasta el próximo mes de noviembre, cuando vuelvan -por contrato- a repartirse por distintos puntos de la ciudad para custodiar y anunciar las fechas más especiales del año.
Tras la retirada del Belén gigante durante la noche del pasado martes, el artista Lorenzo Santana -encargado de almacenar estas seis figuras- ha sacado la grúa y los camiones a las calles de Alicante para retirar los ángeles que han coronado distintas plazas y paseos durante estas fechas.
Pieza a pieza, el artista foguerer ha cargado las distintas partes que componen cada uno de los ángeles para subirlos al camión y, con ello, celebrar una nueva cabalgata particular de camino a la nave donde aguardarán en los próximos meses.
Será en dicho espacio donde se inspeccionarán y revisarán sus estructuras para ponerlas a punto de cara a las próximas Navidades, además de tratar cualquier tipo de daño o desperfecto que haya podido dejar el temporal durante sus semanas de exposición.
Los ángeles se han repartido por distintos puntos de la ciudad de Alicante durante el pasado mes de diciembre. Las cuatro figuras de Lorenzo Santana se alzaron en el paseo del General Marvá, en la plaza San Cristóbal, en la Estación Alicante-Terminal y en la plaza de toros; mientras que los de Javier Gómez Morollón llegaron a la rotonda del Gestor Administrativo (la que une la ciudad con la Universidad) y la plaza del Alcalde Agatángelo Soler.
Fue en pleno puente de diciembre cuando uno de los ángeles de la Navidad de Alicante dio un gran susto. Las rachas de viento que cruzaron la capital de la provincia provocaron la caída de una de estas figuras, la ubicada en la rotonda del Gestor Administrativo. El artista Lorenzo Santana, encargado de su montaje y mantenimiento, explicó a preguntas de TodoAlicante que la zona está «muy expuesta» a este tipo de fenómenos. El artesano procedió al arreglo del ángel de la Navidad, a través del afianzado de su base para evitar desplazamientos y aseguró la parte desprendida. La estructura interna de esta figura permitió que la caída no afectara al modelado, sino que lo mantuvo unido para evitar que una vez en tierra puediera rodar, generar más daños o, incluso, caer a la carretera.
Al igual que el Belén gigante, obra del artista José Manuel García Esquiva 'Pachi', los seis ángeles anunciadores de la Navidad en Alicante buscarán nuevo hogar de cara al próximo 2026. El contrato de montaje, desmontaje, almacenaje y mantenimiento de los mismos vencerá recién entrado el futuro año.
Mientras tanto, el artista Lorenzo Santana, constructor de cuatro de estos ángeles, continuará velando por su puesta a punto para las nuevas fechas, cuando tendrán otro nuevo contrato de mantenimiento y alquiler para continuar saliendo a las calles de Alicante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.