Borrar
El Puente Rojo de Alicante sobre el futuro Parque Central. TERE COMPAÑY
Alicante se prepara para ejecutar las obras de reparación del Puente Rojo y el Scalextric

Alicante se prepara para ejecutar las obras de reparación del Puente Rojo y el Scalextric

El Ayuntamiento licita los trámites para realizar mejoras en estas infraestructuras por 2,4 millones, a las que también se someterán la plataforma del Postiguet y los pasos subterráneos de la avenida de Dénia

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 27 de marzo 2024, 14:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Puente del V Centenario, más conocido como el Puente Rojo de Alicante, se prepara para someterse a las obras de reparación. Junto a esta infraestructura, el Ayuntamiento también pondrá en marcha los trabajos de mejora en el Scalextric, la plataforma del Postiguet y los pasos subterráneos de la avenida de Dénia.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado sacar a licitación el proyecto 'Reparación de viales principales de Alicante', cuyo presupuesto base asciende a 2.453.719 euros y los trabajos contarán con un plazo de ejecución de siete meses.

Dicho trámite permitirá acometer la reparación de juntas estructurales del Puente Rojo, ubicado en la avenida del Doctor Jiménez Díaz -a mitad de la Gran Vía, conectando los barrios de Princesa Mercedes y La Florida con el Pau 1 y Santo Domingo-, y del Scalextric, en la N-332 de la avenida Jovellanos.

En el caso de estos puentes que conectan los principales viales de Alicante, una vez ejecutadas la renovación de las juntas estructurales de los pasos que van a ser reparados, se realizarán trabajos de mejora de refuerzo del asfaltado y de las calzadas de las zonas de intervención y habilitar nueva señalización horizontal.

Pasarela del Postiguet. AA

La licitación de estas obras también contempla la renovación de paneles fono absorbentes de los pasos subterráneos de la avenida de Dénia y su alumbrado. Asimismo, se procederá a reparar la pasarela peatonal de acceso a la playa del Postiguet desde la calle Virgen del Socorro, así como la mejora de la seguridad vial mediante la instalación de barreras de seguridad mixtas de nivel de contención a lo largo de distintas ubicaciones del municipio.

La concejala de Infraestructuras, Cristina García Garri, ha señalado que «son obras necesarias y de envergadura que mejorarán infraestructuras básicas para nuestra ciudad que utilizan diariamente miles de personas, así como la seguridad vial». «Hablamos de una importante labor de mantenimiento que mejorará sustancialmente estos puntos principales de Alicante», ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios