Borrar
La comisión de fiestas de San Agustín reparte llibrets por el barrio. CFSA
Alicante se prepara para celebrar las fiestas de Fontcalent y San Agustín

Alicante se prepara para celebrar las fiestas de Fontcalent y San Agustín

Esta partida de la ciudad conmemora sus días grandes este fin de semana, en hornor a Santa Rosa de Lima; mientras el barrio calienta motores para sus festejos

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 17 de agosto 2023, 14:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El mes más festero del año continúa esta semana en Alicante con las fiestas de patronales de Fontcalent, en honor a Santa Rosa de Lima, y las del barrio de San Agustín. Será este fin de semana cuando los primeros, los festejos de esta partida de la ciudad, den todo en sus días grandes con un amplio programa de actos.

Así, las fiestas de la partida de Fontcalent arrancarán este jueves con la presentación de cargos y una fiesta de música disco en su recinto festero. Será al día siguiente, este viernes, cuando los vecinos celebren una fiesta de disfraces con chocolatada y juegos tradicionales, antes de dar paso a una cena de sobaquillo y una jornada de castillo hinchable.

El fin de semana de las fiestas de Fontcalent continúa con el 'tardeo ochentero' este sábado a las 18 horas, que antecederá a la fiesta temática 'noche ochentera', prevista para las 22 horas con una cena de sobaquillo. Asimismo, media hora más tarde tendrá lugar el tradicional concurso de tortilla de patata.

La comisión de las fiestas de Fontcalent prepara los festejos.
La comisión de las fiestas de Fontcalent prepara los festejos. CFF

El arroz también estará presente en las fiestas de la partida de Fontcalent con un concurso de paellas este domingo, 20 de agosto, a las 13 horas. Será por la tarde cuando los festeros honren a su patrona con una ofrenda de flores, la cual precederá a la santa misa y procesión a las 20.30 horas. Asimismo, los festeros se reunirán en unas semanas para celebrar la romería hacia la ermita del Rebolledo, el próximo 3 de septiembre.

Fiestas de San Agustín

Las fiestas del barrio San Agustín comienzan este sábado con la tradicional presentación y proclamación de sus reinas de las fiestas y cargos de honor 2023. La reina Infantil, Lucía Vila, y la reina Adulta, Lucía Parrón, serán presentadas en la 'Plaza de los Festeros de San Agustín' a las 21 horas, antes de dar comienzo a una verbena musical con disco móvil.

El fin de semana continúa en el distrito con un almuerzo popular este domingo, que también incluye un concurso de paella y postres. Asimismo, los vecinos de San Agustín también se preparan para celebrar su torneos de juegos de mesa, parchís y chinchón el próximo lunes y también martes.

Las calles y fachas comenzarán a lucir el miércoles a partir de la medianoche. Será ese día cuando se celebre una fiesta de la espuma con castillos hinchables y merienda para los más pequeños. Al día siguiente, el próximo jueves, será el turno de la carrera de cintas, la plantà oficial y la verbena.

Los actos festeros continuarán el viernes 25 con un pasacalles por el barrio amenizado por la agrupación musical Nuevo Alicante al mediodía. La noche contará con una cena de sobaquillo y la entrega de premios de juegos de mesa y adornos de calle, así como su tradicional verbena.

Los pasacalles continúan también durante los días 26 y 27 de agosto, previos a la celebración de San Agustín, y desfiles de disfraces y la ofrenda de flores y alimentos al santo de este barrio. Tras las verbenas nocturnas, será el lunes 28 cuando se celebre el tradicional Rosario de la Aurora a las cinco de la mañana para arrancar con los actos más solemnes.

En esta línea, será durante la tarde del día de San Agustín cuando se conmemore una misa de campaña rociera en honor al patrón del distrito, junto a una procesión por el barrio y su alborada de fuegos artificiales. A la medianoche tendrá lugar el castillo pirotécnico de fin de fiestas disparado por Pedro Luis Sirvent.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios