El 'planazo' para disfrutar de los fuegos artificiales en Alicante
Los disparos serán entre el domingo 25 de junio y el jueves 29 a las 00.00 horas en la playa del Cocó de Alicante
Acaban las Hogueras 2023 y la ciudad vuelve poco a poco a la normalidad con un aire de melancolía tras cuatro días en los que cada calle se ha pintado de color y música. Pero para que el fin de las Fiestas oficiales de la ciudad no sea tan duro, todavía quedan los castillos de fuegos artificiales de la playa del Cocó.
Para disfrutar de ellos no hace falta más que acercarse, con antelación si lo que queremos es un buen sitio, a la playa del Postiguet y disfrutar de estos espectáculos que pintan de luz el cielo de Alicante. Pero el plan más alicantino para disfrutar de este espectáculo te lo trae TodoAlicante.
-
1
El avituallamiento
Cualquier alicantino que haya querido disfrutar de una buena noche de fuegos artificiales junto al mar Mediterráneo sabe que lo de llegar a última hora no vale. Es mejor planificarse para pasar la tarde en la playa y para eso qué mejor que una buena horchata.
Para gustos los colores, pero es imprescindible pasarse por una heladería/horchatería de toda la vida para hacerse con un par de litros de esta bebida. Eso sí, que sea tradicional como la Horchatería Azul, Espí o El Xixonec. También se aceptan para el plan de los fuegos artificiales otras bebidas como el limón o el café granizado o el agua cebada tan tradicionales de los meses estivales alicantinos.
Consejo extra: de camino, es imprescindible pasar por alguna de las panaderías de la ciudad para comprar coca amb tonyina, de mollitas, fartons o cualquier coca dulce.
-
2
El paseo
Si ya hemos conseguido las viandas para pasar la tarde en la playa, a la espera de los fuegos artificiales, las tardes veraniegas alicantinas son el momento perfecto para disfrutar de la ciudad.
Un paseo por las calles del centro que nos lleve desde el Mercado, hasta la Rambla, pasando por la catedral de San Nicolás, el Ayuntamiento o la Explanada es el recorrido perfecto para acercarnos desde el corazón de Alicante hasta la playa del Postiguet.
Consejo extra: si vamos con tiempo podemos adentrarnos en el barrio de Santa Cruz. La calle Toledo es una de las más bonitas de la ciudad, rodeada de casas bajas, pintadas de colores y llenas de flores.
-
3
El hueco perfecto
Una vez en este arenal hay que buscar el lugar más idóneo. No basta con estar cerca, sino también evitar obstáculos visuales como palmeras, juegos infantiles o tumbonas y sombrillas.
Una vez lo hemos encontrado colocaremos las toallas, las sillas o las mesas y haremos nuestro un trocito de playa. Es el momento de disfrutar del atardecer sobre la playa, mientras disfrutamos de la horchata y los fartons.
Consejo extra: para los más aventureros hay otras opciones, como tratar de ver los fuegos artificiales desde la cima de la Serra Grossa o desde el Benacantil.
¿Cuándo y dónde serán los fuegos artificiales?
A las 00.00 comienza cada día el primer disparo de este espectáculo pirotécnico. Los fuegos artificiales se lanzan como cada año desde la playa del Cocó por lo que cualquier lugar elevado en los alrededores del arenal permitirán disfrutar de una vista única de este espectáculo. Los disparos comenzarán la noche del 25 al 26 de junio y seguirán cada día a la misma hora hasta la noche del 29 al 30 de junio.
¿Quién disparará?
-
Día 25 de junio: Pirotecnia Zarzoso, SL.
-
Día 26 de junio: Pirotecnia Ferrández, SL.
-
Día 27 de junio: Coeters Dragon, SL.
-
Día 28 de junio: Fuegos Artificiales del Mediterráneo, SLU.
-
Día 29 de junio: Pirotecnia Pablo, SL.
Los castillos de fuegos artificiales de este año han auementado su presupuesto hasta los 19.000 euros, además de un aumento en el premio económico al ganador del concurso que se situá este año en 2.000 euros.