Borrar
Turistas hacen cola en la entrada al ascensor del castillo de Santa Bárbara Tere Compañy
Alicante instalará toldos en el acceso al ascensor del castillo ante la llegada de cruceristas

Alicante instalará toldos en el acceso al ascensor del castillo ante la llegada de cruceristas

Un nuevo buque atracará en la capital este viernes con 2.000 turistas | El consistorio busca soluciones para evitar las largas colas al sol de los viajeros

Miércoles, 16 de agosto 2023, 14:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El verano aprieta en Alicante con máximas de hasta 35 grados en algunos días y justo por eso pasar largo tiempo al sol se ha convertido en un suplicio para los turistas que tienen que esperar largas colas para acceder al ascensor que conduce hasta la cima del castillo de Santa Bárbara. Una situación que empeora con la llegada de los cruceros, que en cada jornada traen a la ciudad más de 2.500 viajeros.

Es por ello por lo que el Ayuntamiento de Alicante ha decidido buscar una solución a las críticas de algunos turistas sobre las colas al sol e instalará de manera provisional carpas en la entrada del ascensor del Postiguet.

Con esta medida se pretende aliviar la espera de cara a este viernes, cuando un crucero desembarcará en la ciudad, tal y como ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la concejala de Turismo, Ana Poquet.

Se trata de una medida provisional y urgente debido a las altas temperaturas que se prevén para el viernes de hasta 31 grados al mediodía. «Vamos a dar una solución rápida», ha insistido Poquet.

Desde el consistorio insisten en que estas carpas temporales serán una solución hasta que se instalen unos nuevos toldos -tipo vela- de manera definitiva. En esta medida están trabajando tanto la concejalía de Turismo como la de Infraestructuras, aunque todavía no hay un plazo para su puesta en marcha. Tampoco se baraja instalar sombreado en otros espacios de la ciudad como han solicitado las asociaciones de comerciantes del centro tradicional.

Ampliación de horarios del castillo de Santa Bárbara

Desde la concejalía de Turismo también están estudiando las posibilidades sobre la ampliación de los horarios de la fortaleza del Benacantil de manera puntual durante los días que los cruceros lleguen a la ciudad.

Esta demanda, expresada por los cruceristas, responde a que los barcos llegan al Puerto de Alicante a las 8.00 horas, mientras que el castillo abre sus puertas a las 10.00, lo que provoca colas en el ascensor de acceso. Además supone largas colas para unos turistas que pasan en la ciudad apenas unas horas durante el día.

Ascensor, autobús lanzadera y caminando

El castillo de Santa Bárbara cuenta con varios accesos además del mencionado ascensor. Turistas y locales también pueden subir a la fortaleza con los autobuses lanzadera desde la Puerta del Mar. Asimismo, se puede acceder caminando por la carretera o por algunos de los senderos del monte Benacantil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios