Borrar
Imagen de las maquinarias nuevas de Netial. A.A.
Alicante estrena barredoras y maquinaria de limpieza

Alicante estrena barredoras y maquinaria de limpieza

Netial ha presentado 30 nuevas incorporaciones que mejorarán la sostenibilidad y la eficacia del servicio

Viernes, 3 de noviembre 2023, 19:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Berredoras, hidrolimpiadoras, fregadoras o baldeadoras son algunos de los 23 vehículos presentados en la nueva maquinaria de la contrata de Limpieza, Netial.

Aunque el cambio de empresa se realizó a principio de año, algunos de los puntos de este servicio todavía estaban pendientes de implantarse, entre ellos la nueva maquinaria y de equipos. Estos se irán poniendo en funcionamiento a lo largo de 2023 y 2024.

El Ayuntamiento de Alicante ha presentado este viernes los 23 nuevos vehículos y los siete equipos que se han incorporado al día a día de los trabajadores de la limpieza. Estos nuevos elementos han supuesto una inversión de casi cinco millones y medio y cuentan con prestaciones que mejorarán la eficacia además de ser más respetuosas con el medio ambiente.

Son tan solo la punta del iceberg, la renovación continuará hasta los 55 en el caso de la maquinaria y 116 en el de los equipos de limpieza. Con una inversión que superará los 25 millones de euros entre 2023 y 2024. Entre las mejoras de la maquinaria se incluyen la reducción de ruido, vehículos eléctricos e híbridos y detección de pérdidas de agua para un uso más sostenible de este recurso.

Con las nuevas incorporaciones, la flota definitiva de Netial pasará a estar formada por un total de 223 vehículos, 142 de ellos destinados a la limpieza y 81 a la recogida de residuos. Los nuevos vehículos han sido presentados en un acto realizado en el Puerto de Alicante con la presencia del alcalde de la ciudad, Luis Barcala, del concejal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, Manuel Villar, y el gerente de la contrata, Pablo Medina.

Mejoras en la limpieza

El alcalde Luis Barcala ha resaltado que «el esfuerzo en inversión en maquinaria y nuevos recursos materiales y humanos para que Alicante cuente con un servicio de limpieza a la altura de sus necesidades». «Un refuerzo que se completará en los próximos meses y que abarcará a todos los barrios de la ciudad y playas, y al que se sumarán próximamente las novedades y mejoras que se introducirán en la recogida de los residuos urbanos que ya estamos viendo con la colocación de los nuevos contenedores de todas las fracciones, incluido el marrón, por toda la ciudad», ha subrayado el primer edil.

«Nos comprometimos a ir mejorando ese servicio que limpieza que tanto preocupa a los ciudadanos y que con esta maquinaria nueva se da un salto cuantitativo y cualitativo muy importante» ha subrayado Luis Barcala.

Manuel Villar ha explicado que «esta nueva maquinaria llega con la incorporación al servicio de la nueva contrata para mejorar el servicio al ciudadano siguiendo unos criterios de eficiencia, innovación y sostenibilidad, con vehículos que reducen las emisiones contaminantes, minimizan el ruido y racionalizan el uso del agua».

Pablo Medina ha resaltado por su parte «el esfuerzo de la nueva empresa concesionaria de la limpieza y del consistorio, así como su firme voluntad de convertir Alicante en una ciudad más inteligente, más eficiente, más limpia y más sostenible».

Limpieza de playas

La flota presentada consta de vehículos para la limpieza viaria, limpieza de playas y para las limpiezas medioambientales. En el caso de la limpieza viaria, dos barredoras de aspiración y arrastre; dos barredoras de aspiración de calzadas; dos barredoras-baldeadoras; cuatro barredoras de aceras; una fregadora-decapadora; seis vehículos polivalentes con hidrolimpiador incorporado, tres de ellos eléctricos; dos sopladoras eléctricas; dos carritos de barrido, un vehículo con caja cerrada basculante con aspirador de hojas acoplable.

En cuanto a las limpiezas medioambientales se incorporan dos máquinas limpia playas con dos tractores, una pala cargadora, una retroexcavadora, una miniretrocargadora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios