Borrar
El alcalde, Luis Barcala; el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, y el presidente de la Junta Mayor, Alfredo Llopis, durante el Encuentro del Domingo de Resurrección. A.A.
Alicante cumple las expectativas de una Semana Santa de récord

Alicante cumple las expectativas de una Semana Santa de récord

La ocupación hotelera alcanza el 90% previsto | El Ayuntamiento considera «brillante» la celebración de las procesiones y el cumplimiento de los horarios

Lunes, 10 de abril 2023, 02:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Semana Santa 2023 ya es historia de la ciudad. Será recordada como la primera sin restricciones después de la pandemia de 2020, pero también porque con ella volvieron a llenarse calles, restaurantes y hoteles de Alicante en unos días que han cumplido las previsiones municipales.

El Ayuntamiento de Alicante hace balance. A su entender, como no podía ser de otra forma, es «brillante». El concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, asegura que la ocupación hotelera en la ciudad ha alcanzado el 90% que se había previsto inicialmente. Unas cifras que no se habían alcanzado en la ciudad en el último lustro.

Jiménez destaca la «capacidad de convocatoria» que tiene la Semana Santa no solo entre los alicantinos, sino también como un «reclamo turístico» más en cuanto a cultura para la ciudad. La atracción de estas celebraciones, con el calificativo de Interés Turístico Nacional, se han notado en un «fantástico resultado» para la hostelería de la ciudad.

«Entendemos que es fundamental una Semana Santa para Alicante» con estas características, apunta Jiménez, que «convierta la ciudad en ese lugar obligado de visita para estos días».

En cuanto a la celebración de los actos, el responsable de Fiestas destaca la «brillantez y solemnidad» de todas las procesiones, sin que haya ocurrido ningún incidente de trascendencia. En especial, a la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, dirigida por Alfredo Llopis, «por haber cumplido los horarios» estipulados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios