

Secciones
Servicios
Destacamos
La Semana Santa 2023 ya es historia de la ciudad. Será recordada como la primera sin restricciones después de la pandemia de 2020, pero también porque con ella volvieron a llenarse calles, restaurantes y hoteles de Alicante en unos días que han cumplido las previsiones municipales.
El Ayuntamiento de Alicante hace balance. A su entender, como no podía ser de otra forma, es «brillante». El concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, asegura que la ocupación hotelera en la ciudad ha alcanzado el 90% que se había previsto inicialmente. Unas cifras que no se habían alcanzado en la ciudad en el último lustro.
Jiménez destaca la «capacidad de convocatoria» que tiene la Semana Santa no solo entre los alicantinos, sino también como un «reclamo turístico» más en cuanto a cultura para la ciudad. La atracción de estas celebraciones, con el calificativo de Interés Turístico Nacional, se han notado en un «fantástico resultado» para la hostelería de la ciudad.
Noticia Relacionada
La Semana Santa avisa de llenazo para verano en los pisos turísticos de Alicante
Óscar Bartual Bardisa
«Entendemos que es fundamental una Semana Santa para Alicante» con estas características, apunta Jiménez, que «convierta la ciudad en ese lugar obligado de visita para estos días».
En cuanto a la celebración de los actos, el responsable de Fiestas destaca la «brillantez y solemnidad» de todas las procesiones, sin que haya ocurrido ningún incidente de trascendencia. En especial, a la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, dirigida por Alfredo Llopis, «por haber cumplido los horarios» estipulados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.