Borrar
Turistas en una terraza de la playa de el Postiguet Miriam Gil
La Semana Santa avisa de llenazo para verano en los pisos turísticos de Alicante
Turismo

La Semana Santa avisa de llenazo para verano en los pisos turísticos de Alicante

Desde una de las agencias de alquiler resaltan el buen hacer de las vacaciones en el sector | La capital de la provincia tiene un 87% de ocupación

Jueves, 6 de abril 2023, 07:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo apunta a que la Semana Santa en Alicante, si no es de récord, se acercará a los mejores registros de antes de la pandemia. Las playas, el buen tiempo y las ganas de viajar han disparado la ocupación en los pisos turísticos de la Costa Blanca.

Es en la capital donde la oferta está más copada, con un 87% durante esta festividad. Así lo aseguran desde el portal de alquiler turístico Holidu, que cifra en unos 114 euros el precio de medio por noche.

El director de ventas de Bookply Levante, Lázaro Ros, ha destacado la preferencia de los clientes por la Costa Blanca, además de resaltar que «la ocupación de la vivienda de alquiler supera todas las expectativas y es posible pronosticar un verano con lleno total».

Altea, Torrevieja y Denia no se quedan atrás y ya tienen un 80% de los pisos turísticos ocupados. Jávea, Santa Pola, La Vila y Benidorm se sitúan con registros por encima del 70% en estos alojamientos que cada vez son más populares. De hecho, la costa santapolera es la más cara, con precios que rondan casi los 150 euros por noche, seguido de Jávea con 131 euros.

Que sean los destinos con mayores reservas no quiere decir que sean los más populares. Benidorm es la localidad más buscada de cara a Semana Santa, mientras que Calpe y Alicante cierran este podio de destinos de vacaciones para la semana de pasión.

«Es un destino perfecto para los turistas que están buscando sol y desconexión con actividades al aire libre«, asegura Ros sobre los principales motivos por los que los viajeros optan por alojarse en la provincia.

¿Qué buscan los turistas?

Con una media de estancia de 7 noches y viajeros españoles mayoritariamente. Entre los filtros de búsqueda más usados se encuentran los de mascotas, piscinas privadas o internet, así como jardín o párking para dejar el vehículo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios