Borrar
Urgente Aumentan a tres los detenidos por matar a un hombre con un bate de béisbol en Gata de Gorgos
Dos jóvenes alicantinas conducen. AM
Alicante convoca las ayudas para el carné de conducir y la acreditación de idiomas

Alicante convoca las ayudas para el carné de conducir y la acreditación de idiomas

La Concejalía de Juventud subvencionará a un máximo de 200 jóvenes que hayan obtenido el permiso y amplía las lenguas susceptibles de solicitar la beca

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 27 de mayo 2024, 14:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Alicante volverá a subvencionar a los jóvenes de hasta 30 años -empadronados en el municipio- que hayan obtenido su permiso de conducción durante el primer semestre del año y, también, a los que hayan acreditado sus competencias lingüísticas.

La Concejalía de Juventud convoca las ayudas -cuyo plazo se abrirá una vez se publiquen las bases en el BOP y permanecerá abierto hasta el 30 de junio- para obtener el permiso de conducir y para la acreditación de idiomas a las que destina un total de 30.000 euros.

Las ayudas para sufragar los gastos derivados de la obtención de cualquier tipo de permiso de conducir van dirigidas a los jóvenes de hasta 30 años empadronados en Alicante y que hayan obtenido cualquier clase de permiso de conducir, desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2024.

El importe máximo de las ayudas es de 24.000 euros, que corresponden a un máximo de 200 ayudas a razón de 120 euros por solicitante. Un mismo solicitante únicamente podrá acceder a la ayuda para una modalidad de carné de conducir.

La concejala de Juventud, Nayma Beldjilali, ha destacado que «nuestro compromiso es ayudar a los jóvenes en su formación y en la obtención de un empleo, para lo que es imprescindible hoy en día acreditar el conocimiento de idiomas y tener el permiso de conducir».

El valenciano se suma a las ayudas

Las ayudas económicas para sufragar parte de los gastos derivados de la obtención de la acreditación y adquisición de nivel de competencia lingüística B1, B2 y C1.

Como novedad este año se amplían las lenguas susceptibles de solicitar la ayuda. Si en 2023 fueron inglés, francés y alemán, este año se unen italiano, portugués, rumano, valenciano, euskera, griego, ruso, finés, neerlandés, polaco, chino, japonés y árabe.

Estas ayudas abarcan a los jóvenes que hayan acreditado uno de estos idiomas en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2023 hasta el 30 de junio de 2024, inclusive.

El importe máximo de estas ayudas será de 6.000 euros, que se corresponden con un máximo de 120 ayudas a razón de 50 euros por solicitante. Un mismo solicitante únicamente podrá acceder a la ayuda para una modalidad de idioma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios