Borrar
Conductores. T.A.
Elche pagará una parte del carné de conducir a los conductores noveles de 2024

Elche pagará una parte del carné de conducir a los conductores noveles de 2024

Habrá otra línea de ayudas para sacarse la licencia de camión

V.P.

Elche

Martes, 21 de noviembre 2023, 17:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Elche dará ayudas directas a los jóvenes que se saquen el carné de conducir y también para acceder a la licencia de conducir camiones. De inicio se prevé un curso de 25 plazas cofinanciado con la Cámara de Comercio. En el presupuesto de 2024 se contempla ya una partida de 170.000 euros, ampliable, y el departamento de Movilidad ya trabaja en la redacción de las bases.

Esta medida forma parte del Plan Municipal de Empleo Joven, que se ha presentado este martes. «Para este gobierno municipal es una prioridad y ahora esperamos las aportaciones de los agentes sociales a los que iremos presentando este documento», ha subrayado el alcalde, Pablo Ruz, tras la reunión con los sindicatos CC OO y UGT para dar a conocer el contenido de este plan.

Elche quiere apostar por el refuerzo en el aprendizaje de idiomas, formación dirigida a la FP Dual y el proyecto de garantía juvenil relacionado con jardinería, albañilería y telecomunicaciones. También se creará un aula de informática en el Centro Municipal de Formación para impulsar el estudio en energías renovables.

Estadísticas

Een la actualidad hay 19.562 desempleados, de los que 1.116 personas son menores de 25 años y 6483 están entre 25 y 44 años. «A estas franjas va dirigido el plan de empleo juvenil», que cuenta con una inversión de 4,5 millones de euros. Una parte está financiado a través de las subvenciones directas que llegan desde Labora y la Generalitat Valenciana, junto con el Ayuntamiento de Elche.

El edil de Promoción Económica, Samuel Ruiz, ha señalado que este plan de empleo incluye programas que continúan como T'Avalem o Empuju, también iniciativas como Elche Emplea, Elche Emprende o los premios Emprendedor del Mes, «de los que se modificarán las bases para introducir acciones positivas en los menores de 30 años». También se impulsará el uso de la Escuela Municipal de Hostelería con formación dirigida a menores de 30 años. «El impulso de la empleabilidad, la formación y el emprendimiento es una prioridad en este gobierno municipal», ha añadido Ruiz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios