Borrar
Así es la etiqueta asignada por Twitter a los perfiles oficiales de RTVE. TWITTER
RTVE pide a Twitter que retire la etiqueta de 'Medio financiado por el Gobierno'

RTVE pide a Twitter que retire la etiqueta de 'Medio financiado por el Gobierno'

La Corporación ha trasladado su «total desacuerdo» en un comunicado

Sara Rubio

Miércoles, 19 de abril 2023, 12:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la Corporación de RTVE no le ha gustado nada la nueva decisión tomada por Twitter, la empresa de Elon Musk, respecto a la nueva etiqueta que aparece tanto en su descripción como en todas las publicaciones del medio en esa red social. En todas las cuentas oficiales de RTVE aparece la etiqueta de 'Medio Financiado por el Gobierno'. El ente público ha señalado en un comunicado su «total desacuerdo» y han calificado de «erróneas y contrarias a la esencia de Radiotelevisión Española» la nueva denominación. Además, han recalcado «la independencia editorial como una de sus señas de identidad.

Como propuesta de cambio, RTVE ha solicitado a la empresa que la etiqueta 'Medio financiado por el Gobierno' sea sustituida por 'Medio financiado públicamente', tal y como sucede con la cadena inglesa BBC.«RTVE es un medio público que se financia a través de una asignación de los presupuestos generales aprobada por el parlamento, así como por otras dos fuentes de financiación de carácter privado.», justifican en la nota.

No es el primer caso que se da en la asignación de esta etiqueta por parte de Twitter a un medio de comunicación. La radio pública estadounidense NPR fue denominada de la misma manera que el ente público español. Y, después de que la petición de retirada de esa designación fuera rechazada, la radio ha decidido retirar todas sus cuentas de la red social. El magnate estadounidense tachó de «hipócrita» a la emisora. Por su parte, desde la cadena canadiense CBC se han negado a tuitear bajo esa denominación y han pausado su actividad en la red social.

Continúa así la polémica y el caos por las nuevas etiquetas de Twitter que han sustituido al tradicional tick azul que verificaban una cuenta antes de la llegada de Elon Musk. La red social otorga las etiquetas en función de su criterio. Ahora, las organizaciones gubernamentales tienen un tick de color gris, los medios de comunicación tienen un tick dorado y algunos usuarios un tick azul, una decisión que perjudica al resto de internautas a la hora de comprobar si una cuenta es real o es 'fake'.

En España, la agencia de noticias EFE también es un medio público, pero en su caso no aparece la etiqueta de 'Medio financiado por el gobierno' en Twitter.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios