Borrar
Así es la nueva bicicleta de Audi en colaboración con Fantic audi
Audi presenta una bicicleta de montaña premium inspirada en su RS Q e-tron
MOTOR

Audi presenta una bicicleta de montaña premium inspirada en su RS Q e-tron

La compañía automovilística se ha unido a Fantic para ofrecer un diseño eléctrico de alto rendimiento cuyo precio es de 8.900 eurosLas mejores bicicletas eléctricas para recorrer la ciudad

Rocío Jiménez

Lunes, 20 de marzo 2023, 06:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La popularidad de la bicicleta eléctrica como alternativa de movilidad sostenible va en aumento y por eso no es de extrañar que numerosas compañías del sector automovilístico opten por explorar este campo con diseños que, por supuesto, están a la altura de sus mejores vehículos. Porsche, Lamborghini, BMW y Mercedes, entre otras, ya poseen sus modelos premium de dos ruedas y ahora Audi ha decidido unirse a la firma italiana Fantic para presentar su propia bicicleta de montaña.

Cierto es que esta no es la primera vez que la compañía pisa este terreno, pues hace unos años ya presentó una colaboración con Haibike a la que llamaron Audi Sport e-tron Mountainbike, pero lo que sí está claro es que este nuevo modelo con unos acabados y componentes de primer nivel es, sin duda, mucho más premium.

La Audi Electric Mountain Bike Powered by Fantic, nombre con el que ha sido bautizada, está inspirada en el diseño del Audi RS Q e-tron, vehículo con el que Carlos Sainz ha disputado el Rally Dakar, e impresiona por su rendimiento y tecnología progresiva. Por su parte, Fantic ha basado el diseño en el Integra XMF 1.7. y ha utilizado como base un cuadro fabricado en fibra de carbono y aluminio, componentes que la dotan de ligereza y resistencia.

El precio de este modelo e de 8.900 euros
El precio de este modelo e de 8.900 euros audi

Viene con un amortiguador firmado por Öhlins, una transmisión mecánica SRAM GX Eagle de 12 velocidades, frenos de disco I.CA.S., un sillín Sella Italia Novis Boost EVO, ruedas Mavic de 28 pulgadas para la parte delantera y 27,5 en la trasera y una pantalla digital en el manillar que aporta información al usuario como el estado de la batería o la velocidad.

Se trata de un modelo de alta gama con un cuadro de aluminio y componentes de fibra de carbono
Se trata de un modelo de alta gama con un cuadro de aluminio y componentes de fibra de carbono audi

En el apartado mecánico, este diseño presenta un motor Brose Drive S-Mag con 250 W de potencia y 90 Nm de par máximo. Está alimentado por una batería de iones de litio de 36 voltios con una capacidad de 720 Wh que está integrada en el marco. La asistencia eléctrica está limitada hasta 25 km/h y el usuario puede escoger entre diferentes modos: Off, ECO, Tour, Sport y Boost, este último pensado para las rutas más salvajes.

Más información

Está disponible en tres tamaños de cuadro: S (estaturas de 158 a 168 cms), M (de 169 a 178 cms) y L (de 179 a 188 cms) y su precio es de 8.900 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios