

Secciones
Servicios
Destacamos
Alcalde y vecinos de La Vila Joiosa se han despertado este lunes de marzo con la tragedia de tres fallecidos en un incendio producido en un undécimo piso en la avenida Mariners. Una «auténtica desgracia» que no ha ido a más por la «rápida actuación de los Bomberos», según ha comentado el alcalde de la localidad, Marcos Zaragoza.
La Vila Joiosa está conmocionada. El Ayuntamiento decretará tres días de duelo y suspende los actos previstos de Semana Santa por una «tragedia grande, una auténtica desgracia», que se ha llevado por delante la vida de una abuela, el padre y un hijo de cinco años, además de un perro.
La rápida actuación de los Bomberos han hecho que la desgracia no haya sido mayor, según el alcalde, porque «se ha acotado las llamas en la vivienda», a pesar de que el humo ha salido por las ventanas. Los sistemas antiincendios han permitido que los vecinos, que a esa hora estaban durmiendo, se despertaran y pudieran abandonar sus viviendas con prontitud, pero con orden. En total, se han desalojado 120 personas del edificio.
Noticia relacionada
La Policía Judicial se ha desplazado desde Valencia para iniciar la investigación sobre el origen del fuego, según ha confirmado Zaragoza. «Los sistemas antincendios han sido rápidos y han actuado de una manera buena, que ha impedido que haya ido a más», ha insistido el alcalde.
Zaragoza ha reconocido que «el fantasma de Campanar» ha sobrevolado La Vila, en referencia al reciente incendio de Valencia que costó la vida a 10 personas y obligó a desalojar todo un rascacielos de la capital. En este caso, las circunstancias han sido bien diferentes.
El edificio afectado en concreto data de 2008, dentro de una promoción de varios bloques que comenzaron a construirse en 2005, según los datos aportados por el alcalde. La principal diferencia con la tragedia de Valenia es que la construcción del edificio son fachadas ventiladas de hormigón, que ha evitado que se propagara a otras viviendas.
Los vecinos desalojados, una vez controlado el incendio, podrán volver a sus pisos, según ha declarado Zaragoza. El alcalde espera la visita del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, quien acudirá personalmente a interesarse por la situación a pesar de que ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento vilero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.