Sorprenden a dos menores cuando vendían un patinete robado de un centro comercial de Elche
La denuncia del propietario alertó a la Policía Local que, tras visionar las cámaras de seguridad, identificó el vehículo en el que habían huido los presuntos ladrones y los localizaron en el barrio de Carrús
Rompieron el candado de un patinete que estaba aparcado en el Centro Comercial l'Aljub y se lo llevaron para venderlo en una plaza del barrio de Carrús. Esa era la idea de dos menores hasta que la Policía Local los sorprendió, los indentificó y los trasladó a comisaría.
Publicidad
La actuación policial comenzó al ser avisados por un individuo que aseguraba que le habían sustraído su patinete eléctrico en la zona de aparcamiento destinada a estos vehículos y facilitó a los agentes las características de la persona que se lo llevó.
Del mismo modo, el vigilante del centro comercial facilitó a los policías el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad. En ellas, se observaba como dos menores fracturaban el candado del patinete, lo introducían en el maletero de un coche y abandonaban el lugar. Gracias a las imágenes, los agentes pudieron ver la marca, el modelo y el color del vehículo, así como parte de la matrícula, además de las características físicas de los autores.
Acto seguido procedieron a difundir por emisora toda la información recopilada al resto de patrullas que localizaron en el barrio de Carrús a un coche con las mismas características ocupado por tres personas. Al darles el alto y registrar el vehículo encontraron dos patinetes eléctricos que fueron intervenidos.
Tras preguntar al conductor, este indicó que dos amigos suyos lo habían robado y que se encontraban en el Parque 1º de Mayo intentando venderlo. Asimismo, aseguró que el otro patinete era suyo, pero no aportó ningún documento que lo acreditara.
Publicidad
Rápidamente, varias patrullas acudieron de apoyo y localizaron a un hombre que coincidía con la persona que salía en las imágenes de las cámaras de seguridad. Los dos autores del robo, menores de edad, fueron identificados y trasladados a comisaría, donde se avisó a sus padres.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión