Salvan la vida a dos bañistas hallados flotando boca abajo en las playas de San Juan y Urbanova
Los servicios médicos realizaron la reanimación cardiopulmonar avanzada hasta estabilizar a las víctima dos víctimas, de 81 y 82 años
Los sanitarios han evitado dos muertes más en las playas de Alicante. Durante la tarde de este miércoles, sobre las 19 horas, el centro de información y coordinación de emergencias (CICU) recibió un aviso que alertaba de que habían sacado a un bañista de 82 años incosciente de la playa de Urbanova.
De inmediato, el CICI movilizó una unidad del servicio de atención médica de urgencias (SAMU) y una ambulancia de soporte vital avanzado (SVA) de enfermería. Los servicios médicos realizaron a la víctima la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas hasta que la lograron estabilizar.
Posteriormente, el hombre de 82 años fue trasladado con síntomas de ahogamiento y parada cardíaca recuperada al hospital General Doctor Balmis de Alicante, en la ambulancia del SAMU.
El otro suceso ha ocurrido la mañana de este jueves. Poco antes de llegar a las 12 horas el CICI ha recibido una alerta similar: varias bañistas habían sacado a un anciano que flotaba boca abajo.
El SAMU y una unidad de soporte vital básico (SVB) se han desplazado al arenal y han asisitido al hombre de 82 añosque estaba incosciente. Tras varias maniobras, los servicios sanitarios han esabilizado a la víctima, que presentaba síntomas de ahogamiento. Posteriormente el bañista ha sido trasladado al hospital San Juan de Alicante en la ambulancia de soporte vital avanzado.