Precaución: carteristas en las piscinas públicas de Elche
La Policía Local indentifica a tres menores que sustrajeron un billetero a una usuaria
La Policía Local de Elche ha identificado a tres menores de 15 años por sustraer una cartera en una piscina municipal. El pasado 13 de julio una dotación policial fue requerida por un testigo en la zona del Paseo de la Estación alertando que tres menores habían sustraído una cartera a una joven en el interior de las piscinas municipales y se había repartido el dinero.
El testigo facilitó también la descripción física de los autores y la dirección que habían tomado, por lo que la patrulla tras dar una batida localizó a los implicados en el Parking de Candalix intentado esconderse de los agentes. Los menores manifestaron no saber nada, pero en el registro superficial los agentes encontraron la cantidad justa que había sido sustraída.
Además, la patrulla localizó el monedero en una zona de césped junto a la entrada del Parque Municipal y fue devuelta a su propietaria. Por estos hechos, los tres menores fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las oportunas diligencias y ser entregados a sus tutores legales.
El Ayuntamiento de Elche ha incrementado antes del incidente la seguridad en todas las piscinas municipales por lo que se aumentaron el número de efectivos de la Policía Local encargados de la vigilancia, además de la seguridad privada, tanto en horario de apertura al público como fuera de él. Todo con el objetivo de evitar actos vandálicos en las instalaciones durante los meses de verano y robos como el acaecido.