Borrar
Comisaría centro en una imagen de archivo. PN
Roba un bar y sale corriendo para evitar ser detenido

Roba un bar y sale corriendo para evitar ser detenido

La Policía Nacional ha arrestado al autor de sustraer dinero en un local de hostelería tras ser sorprendido en la huída portando el botín encima

Domingo, 25 de febrero 2024, 10:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo empezó cuando a altas horas de la madrugada la Sala Cimacc del 091 de la Policía Nacional recibió una llamada. Esto alertó a las patrullas del servicio sobre el salto de la alarma de un establecimiento de hostelería de la zona centro de Alicante.

Los agentes acudieron al bar en cuestión, una actuación que se ha saldado con la detención en la localidad de un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un bar y otro delito de atentado a agente de la autoridad, tras ser sorprendido en la huída con el botín encima.

Una vez los agentes llegaron al lugar de los hechos, tras tener claros indicios sobre la presunta autoría por parte de un conocido delincuente por los agentes como autor de delitos similares perpetrados con anterioridad, se desplegaron por la zona con el fin de poder localizar al autor incidiendo además sobre los lugares que frecuentaba el sospechoso.

Las sospechas policiales surtieron su efecto, cuando detectaron la llegada de un taxi a las inmediaciones del domicilio de este varón, del que descendió el individuo sobre el que recaían las sospechas policiales, quien al detectar la presencia policial emprendió la huída hacia un edificio donde se introdujo siendo seguido por los agentes.

Una huida de película

Durante su apresurada huída, los agentes fueron observando cómo se le caían monedas de los bolsillos, llegando hasta la puerta de uno de los domicilios donde intentó introducirse si bien los agentes consiguieron darle alcance antes de ello y le interceptaron.

Cuando el varón se vio atrapado por los agentes, comenzó a golpearles con el fin de zafarse de la acción policial, propiciando incluso que cayesen rodando dos pisos abajo tanto los agentes como él, por lo que los agentes le detuvieron por un delito de atentado a agente de la autoridad y lesiones, descubriendo posteriormente para más inri, que el arrestado llevaba encima gran cantidad de monedas que, junto con las que se le habían caído durante la huída hacían un monto de 897 euros.

De la investigación posterior del robo, se hizo cargo el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante Centro, cuyos agentes, gracias a las cámaras de seguridad de la zona reunieron los suficientes indicios probatorios que implicaban directamente este varón con el robo ocurrido en el bar, por lo que fue arrestado por un delito de robo con fuerza en las cosas.

El detenido, de 21 años de edad, de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios