Borrar
Imágenes de la operación de la Gurdia Civil en Calp. T.A

La Guardia Civil irrumpe en una vivienda de Calp para detener a un prófugo

Agentes de la Usecic han apresado al reo, a quien le constaba una requisitoria de ingreso en prisión por un juzgado de Zaragoza

Jueves, 14 de marzo 2024, 16:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de una docena de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (Usecic) han irrumpido la mañana de este jueves 14 de marzo en una vivienda de Calp para detener a un hombre que estaba en busca y captura y que se había atrincherado en la vivienda.

Al sospechoso, de 31 años y natural de Zaragoza, le pesaba seis órdenes requisitorias de diferentes juzgados, una de ellas de su ciudad, la cual requería su ingreso en prisión. La Guardia Civil le seguía la pista al tener información de que el hombre se había mudado a Calp para huir de las autoridades. Concretamente, había elegido un piso de la calle Murillo para esconderse, según ha podido conocer TodoAlicante.

Pero sus esfuerzos por huir de la Justicia fueron en vano. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado lo avistaron hace unos días pero el sospechoso huyó a la carrera y se refugió en su piso. Los agentes intentaron que el presunto delincuente se entregase y este se negó. Para entrar en la vivienda, la Guardia Civil necesitaba una autorización judicial que tardó unos días en llegar.

Según el relato de una vecina de la calle Murillo, desde hace varios días la Benemérita montaba guardia frente al piso. «La Guardia Civil tenía coches en la calle y no sabíamos el motivo». Con la orden de registro emitida, los guardias de la Usecic han accedido a la vivienda y han arrestado al reo, quien ha mostrado resistencia y se ha enfrentando a los agentes, por eso ha salido con una venda en la cabeza, según ha podido conocer este diario.

En la operación también ha participado la Policía Local de Calp, quien se ha hecho cargo del traslado del apresado al Cuartel de la Benemérita de Calp y de un perro considerado potencialmente peligroso, que ha pasado a custodia del servicio de protección animal del municipio de la Marina Alta.

Fuentes municipales aseguran que la actuación de la Guardia Civil no tiene nada que ver con una denuncia por violencia de género que había provocado comentarios en el pueblo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios