Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Las fuertes rachas de viento y el mal estado de la mar fueron las condiciones a las que se enfrentó un velero que se quedó sin motor durante su travesía por aguas de Alicante. Su tripulación, compuesta por dos hombres y dos mujeres, solicitó auxilio mediante aviso de radio tras permanecer a la deriva y encallar en las rocas de la parte norte de la isla de Tabarca.
Una patrulla del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Alicante se desplazó hasta la zona con el fin de rescatar el velero y a las cuatro personas que conformaron su tripulación. El incidente se produjo en la medianoche del pasado 8 de octubre, cuyas condiciones dejaron una «peligrosa situación» a la que se enfrentaron los agentes de la Benemérita.
La embarcación de más de diez metros de eslora se encontraba sin motor y estaba siendo arrastrada con fuerza hacia esta zona de rocas donde otros veleros naufragaron en los pasados días. La patrulla de la Guardia Civil realizaba, en esos momentos, labores de la especialidad en las proximidades del incidente y fue ahí cuando recibieron, a través del canal 16 VHF de radio, la llamada 'Pan pan' de auxilio.
Los agentes respondieron la llamada de forma inmediata y se dirigieron al lugar. A su llegada, los agentes pudieron escuchar los gritos de la tripulación, quienes pedían ayuda mientras se encontraban a merced de las olas acercándose a las rocas. Pese a las condiciones del mar y el riesgo de la maniobra, ya que las obras empujaban a las dos embarcaciones, el equipo de la Guardia Civil logró lanzar un cabo y remolcar el velero a una zona fuera de peligro.
Noticias relacionadas
El equipo de rescate continuó las maniobras con gran dificultad hasta que lograron superar el cabo de Santa Pola, donde las condiciones meteorológicas mejoraron. El velero fue remolcado hasta el Puerto de este municipio de Alicante sobre las 1.30 horas. Allí solicitaron asistencia médica para uno de los tripulantes, que había sufrido un corte en el brazo.
Los agentes dieron por concluido el rescate de este velero a la deriva en la isla de Tabarca a eso de las 2.30 horas. Con ello, dejaron a los tripulantes en zona segura y amarraron la embarcación en la gasolinera de la Marina Mira Mar del Puerto de Santa Pola.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.