Borrar
Asistencia de los migrantes rescatados. CR
Rescatan una patera en Benidorm con 12 adultos y dos menores

Rescatan una patera en Benidorm con 12 adultos y dos menores

Los migrantes han sido trasladados al puerto de Alicante para ser atendidos por los servicios sanitarios

O. Bartual

Alicante

Lunes, 5 de febrero 2024, 09:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras un final de año donde la provincia recibió hasta 56 migrantes en menos de 48 horas en pateras, la costa alicantina ha recibido la primera embarcación precaria del 2024. Ha sido en la localidad de Benidorm donde se ha rescatado a 14 migrantes, dos de ellos menores de edad.

Así lo informa la Cruz Roja en un comunicado, quien ha activado el equipo de respuesta humanitaria para los migrantes llegados por mar (ERIE AHIC). Las 14 personas han sido trasladadas al puerto de Alicante para recibir asistencia sanitaria y humanitaria.

Ha sido en la mañana de este lunes cuando la primera patera ha tocado aguas alicantinas. Los servicios de rescate han localizado esta embarcación precaria en la cala de Timo Ximo, en Benidorm. A bordo de esta se encontraban 11 varones, una mujer y dos menores, de seis y tres años de edad.

Según informan desde la Cruz Roja, los equipos de emergencia se encuentran asistiendo a los migrantes en la dársena alicantina, donde la asociación ha activado el protocolo para este tipo de casos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios