Recorre media Europa con la matrícula de un camión en su coche de lujo y acaba detenido en un centro comercial de Alicante
Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio detectó el vehículo mientras circulaba por la autovía A-31
Un Policía Nacional fuera de servicio y con vista de halcón ha dado el aviso para detener a un hombre que conducía un coche de alta gama con placas de matrícula falsas. El agente vio el vehículo en plena autovía A-31 de Alicante y alertó a sus compañeros.
La Sala CIMACC del 091 de la Policía Nacional comprobó que las placas de matrícula de este coche se correspondían con otro vehículo. Del mismo modo, en el certificado de matriculación figuraba la numeración de placa que se correspondía con un camión.
Así, ante los indicios -que resultaron ser correctos-, este Policía Nacional libre de servicio inició la persecución de este coche de lujo con matrículas de camión. Ambos vehículos llevaron a un centro comercial de la ciudad de Alicante, donde acudió también una patrulla.
De este modo, la dotación policial interceptó el vehículo y al conductor, que fue identificado y detenido como presunto responsable de un delito de falsedad documental. Con ello, se iniciaron las gestiones de comprobación de los datos relativos al vehículo.
El detenido había cruzado media Europa hasta llegar a Alicante con su coche de lujo y matrículas falsas. Tras las comprobaciones pertinentes, la Policía Nacional interrogó al conductor para indagar en incongruencias presentes en estas placas de camión que pusieron a los agentes en alerta.
El hombre explicó que había comprado el coche en una casa de compraventa de vehículos de Bélgica el pasado 23 de julio, desde donde partió hacia Alicante conduciendo.
Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del conductor como presunto responsable de un delito de falsedad documental. Asimismo, ha sido puesto a disposición de los juzgados de instrucción de Alicante.