Borrar
Comisaría de la Policía Nacional en la Zona Norte. PN
Quedan en Alicante por una app de segunda mano para comprar un patinete y le roban tras darle una paliza

Quedan en Alicante por una app de segunda mano para comprar un patinete y le roban tras darle una paliza

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por una sustracción violenta | Una mujer se dedicó a engañar a la víctima y provocar el encuentro, mientras que dos varones asaltaron al denunciante

O. Bartual

Alicante

Lunes, 3 de junio 2024, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Nacional ha detenidoa tres personas por un presunto robo violento en Alicante. Los autores quedaron con la víctima para comprarle una televisión y un patinete eléctrico que tenía a la venta en una app de segunda mano. Fue en ese momento cuando los dos varones, de 25 y 45 años y nacionalidad peruana y colombiana, atacaron al vendedor, robándole dichos objetos.

Según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado, los agentes tuvieron conocimiento de lo ocurrido a raíz de la llamada de la víctima a la sala CIMACC 091. El varón argumentó que había sido atacado por dos hombres durante una quedada acordada entre ambos para vender una televisión y un patinete.

Al llegar al lugar a la víctima le extrañó que contactaran con él para cambiar el lugar del intercambio. Aún así no sospechó y se desplazó a la nueva ubicación, donde dos varones se le aproximaron y le interrogaron. Uno de ellos le preguntaba mientras revisaba la televisión a la vez que el otro se colocaba detrás de la víctima.

Fue en ese momento cuando le propinó un puñetazo que le hizo caer al suelo. Allí el otro hombre le pegó varias patadas. El denunciante siguió recibiendo golpes y, malherido, evitó que le robasen el móvil al agarrarlo fuerte. Sin embargo no pudo evitar que le robasen los objetos que iba a vender.

Tras conocer la versión, los agentes arrancaron las investigaciones pertinentes, logrando identificar a los agresores. Además, la víctima relató que en los días previos al encuentro había hablado con una mujer acordando la venta de dicho patinete y que le extrañó que finalmente apareciesen al encuentro estos dos hombres.

Tras las indagaciones oportunas, los investigadores lograron identificar y localizar tanto a la mujer española, de 35 años de edad, que engaño a la víctima para provocar el encuentro por medio de la aplicación, como a los dos varones de nacionalidad peruana y colombiana de 25 y 41 años de edad que agredieron al denunciante provocándole lesiones leves, procediendo a su detención por un presunto delito de Robo con Violencia e Intimidación y pasando a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios