Borrar
Comisaría provincial de la Policía Nacional en Alicante. TA
Dos escalan y una vigila. Así fue el intento de robo en una urbanización de Alicante

Dos escalan y una vigila. Así fue el intento de robo en una urbanización de Alicante

Los allanadores salieron de la vivienda por una ventana y emprendieron su fuga a la carrera antes de ser apresados por los agentes policiales

Pau Sellés

Alicante

Domingo, 2 de junio 2024, 10:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer y a dos varones en Alicante por intentar robar en el interior de una vivienda. La detención se practicó de manera inmediata, evitando que pudieran sustraer algún tipo de objeto.

Fue un testigo quien alertó a los agentes de que estaba viendo cómo dos sujetos intentaban escalar por la fachada del edificio en cuestión, consiguiendo el hombre llegar hasta el balcón, quedando la mujer en las inmediaciones vigilando. No obstante, tenía sospechas de que en el interior de la vivienda ya pudiera haber otro varón.

La Policía Nacional se personó en el lugar en escasos minutos, consiguiendo localizar a la mujer que estaba vigilando. En ese momento salieron de una de las ventanas dos varones que emprendieron la huida a la carrera. Se vivieron momentos tensos cuando uno de los policías inició la persecución a la carrera detrás de los autores, siendo perdido de vista por sus compañeros cuando se introdujo en una de las calles cercanas. Se estableció un cerco sobre el lugar, a la espera de ver movimientos de personas sospechosas.

Reparto de roles

Los agentes derivaron más recursos a la zona de los hechos, pudiendo finalmente interceptar a los dos delincuentes que habían huido a la carrera en las inmediaciones de la casa. Durante las detenciones, uno de los detenidos mencionó las funciones de cada uno de los autores. Manifestó a los agentes de la Policía Nacional que ella se había quedado fuera para vigilar que nadie viniera, mientras los otros dos varones, que parecían ser familiares, forzaban una ventana para entrar al interior de la casa a robar.

La Policía Nacional recabó los datos necesarios para esclarecer los hechos, comprobando que una de las ventanas de la casa estaba forzada. También observó que los delincuentes no consiguieron robar nada del interior de la vivienda.

Los detenidos, una mujer y dos hombres de origen español, tenían edades de entre los 27 y 34 años. Dos de ellos tenían antecedentes por hechos similares. Fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, quedando las diligencias abiertas por una posible vinculación con otros hechos similares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios