Borrar
Los agentes escoltan al detenido hasta su celda. TA

Prisión para el acusado de apuñalar a su pareja en Guardamar

La víctima continúa ingresada con pronóstico reservado

TodoAlicante

Guardamar del Segura

Jueves, 8 de junio 2023, 11:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre acusado de apuñalar a su pareja el pasado martes en Guardamar del Segura ya ha entrado en prisión. Agentes de la Guardia Civil han trasladado al acusado este jueves desde el hospital hasta la justicia, concretamente hasta el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Torrevieja, que ha decretado el ingreso en prision provisional, comunicada y sin fianza del detenido. Por su parte, la víctima del apuñalamiento permanece ingresada con pronóstico reservado.

El presunto agresor queda ahora investigado en una causa abierta, inicialmente y sin perjuicio de ulterior calificación, por un delito de homicidio/asesinato en grado de tentativa, según han precisado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). El juez también ha dictado una orden de protección a favor de la víctima que impide al investigado acercarse o comunicarse con ella por cualquier medio. No existían denuncias previas por violencia de género, han añadido las mismas fuentes.

El suceso tuvo lugar la tarde de este pasado martes en un piso en el casco urbano de Guardamar del Segura. La Guardia Civil detuvo al presunto autor de la agresión machista, un hombre de 42 años de nacionalidad colombiana, quien al parecer, era pareja sentimental de la víctima.

Tras la agresión, la mujer presentaba una herida de arma blanca en el tórax y otras de menor consideración en la cara y diferentes partes del cuerpo. Durante su huida, el agresor fue arrollado por un vehículo, en concreto un taxi, causándole heridas de consideración que motivaron su hospitalización en el mismo centro que la víctima, hasta que este jueves ha podido ser puesto a disposición judicial.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios