Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La noche se fue de madre en la calle Jorge Juan y la plaza Séneca. Hasta tal punto que la visita al 'after' acabó malparada. Seis detenidos por tráfico de drogas en un local de Alicante y uno más en otro establecimiento de las mismas características situado también en la ciudad. Los asistentes han visto el sol de la ciudad tras quedar perplejos ante la iluminación del local, que tuvo que ser encendida a petición de la Policía Nacional.
«Enciendan las luces», debieron decir los agentes a los responsables del antro antes de acceder y contemplar un mar de 'pollos' en el suelo. Tirados permanecían los envoltorios con restos de sustancias, mientras varias personas consumían estupefacientes sin tomar ninguna medida para evitar ser vistas. Así lo relatan los efectivos, que inciden en «todo ello tolerado por los responsables de dicho establecimiento».
Entre las drogas intervenidas por la Policía Nacional se hallaron diversas cantidades de sustancias como cocaína, hachís, éxtasis, además de 445 euros en efectivo. Tras localizar los focos de reparto de los estupefacientes, han sido seis los detenidos por tráfico. Estas personas, de edades comprendidas entre los 26 y 58 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.
Asimismo, tras una inspección del local, los agentes han realizado más de 20 actas de sanción por tenencia ilícita de sustancias. Dicha actuación fue llevada a cabo por agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Provincial de Alicante junto con la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana de la Policía Nacional.
A todo ello se suma otra redada en un local de 'after hour' distinto que también acabó con una decena de actas-propuestas de sanción por consumo y tenencia de droga tras identificar a más de 50 personas. En el mismo establecimiento se detuvo a una persona por atentado a agente de la autoridad.
Los dispositivos se ejecutaron con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y, en especial, el disfrute de un ocio seguro. Por ello, los agentes han realizado dos inspecciones en locales nocturnos cuya apertura era hasta altas horas de la madrugada y la mañana en la localidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.