Secciones
Servicios
Destacamos
S.A.
Martes, 1 de agosto 2023, 11:32
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Un 'taxi pirata' ha sido identificado y detenido en Xàbia. La Policía Local del municipio ha denunciado a los responsables, tres personas con edades comprendidas entre los 30 y los 60 años, que llevaban a cabo el servicio de forma ilegal haciendo uso de un vehículo particular sin licencia.
Los agentes han realizado varios controles rutinarios en la localidad y han podido comprobar las irregularidades de estos conductores. Así, han podido constatar que se dedicaban, principalmente, al transporte de personas a establecimientos de ocio cuando los taxistas con licencia estaban ocupados.
Tras confirmar la actividad, los policías han interceptado a los responsables este domingo y han tramitado tres denuncias contra ellos por intrusismo profesional. Asimismo, han trasladado el expediente sancionador al Área de Transportes de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.
Noticia Relacionada
La sanción por prestar servicios de transporte en vehículos de turismo mediante un conductor que no está debidamente autorizado para la conducción -con la licencia que concede el Ayuntamiento- y habilitado para la prestación del servicio puede acarrerar una sanción que alcance los 4.000 euros.
Tras la operación desarrollada por la Policía Local, el concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Juan Ortolá, ha querido trasladar el apoyo del gobierno local al sector del taxi profesional del municipio. En este sentido, ha remarcado que desde el Ayuntamiento se denunciarán «todas las irregularidades» que se detecten.
Y es que, tal como han recordado desde el consistorio, los 'taxis piratas' no sólo son vehículos particulares sin la autorización para el transporte de pasajeros por carretera, sino que además carecen de la cobertura de seguro de responsabilidad ilimitada a la que están obligados los taxis con licencia.
Tampoco cuentan con unas tarifas fijas y oficiales, sino que el precio a pagar se aplica, de forma común, por un acuerdo entre el cliente y el conductor. Una situación que provoca una competencia desleal con el sector que opera dentro de la legalidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.