Pillado en una fiesta en un pueblo de Alicante a altas horas de la madrugada por un vigilante aéreo
La grabación del dron es «definitiva», ha apuntado la Policía Local, y ha permitido grabar al vecino insolidario
La Policía Local de El Campello ha conseguido pillar a un vecino insolidario que celebraba una fiesta en su ático de madrugada con volumen alto de música y que se negaba a identificarse ante los agentes, pese a las reiteradas llamadas. Pero el dron de este cuerpo de seguridad le pilló, a pesar de apagar las luces y esconderse, y pudo denunciarle.
Según ha indicado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado, los policías recibieron «hasta seis llamadas telefónicas» de vecinos para informar de la celebración de una fiesta «ruidosa» que «resultaba muy molesta a tan altas horas de la madrugada».
Los agentes se desplazaron al inmueble y comprobaron, sobre las 4.30 horas, que tenía lugar un evento en un ático con «un ruido o sonido suficiente para recibir las quejas».
Tras varias gestiones «infructuosas» para que permitieran el acceso al edificio a la Policía, se decidió hacer uso de un dron con el objetivo de «localizar con exactitud la ubicación de la vivienda».
Noticias relacionadas
Los asistentes a la celebración se asomaban a la vía pública desde el ático e intentaban ocultarse para no ser vistos por los agentes. Asimismo, tampoco respondían a las llamadas de estos.
Poco después, apagaron las luces de la terraza y un hombre se asomó de forma visible. Los policías le pidieron que se identificara, pero respondió: «No pienso identificarme porque no habéis visto nada». Sin embargo, la grabación del dron es «definitiva», ha apuntado la Policía Local.
Los agentes han pedido la filiación completa del titular de la vivienda, que recibirá en los próximos días la correspondiente denuncia por generar molestias, perturbar el descanso de los vecinos y negativa a identificarse.