Borrar
Imagen de recurso de la Policía Local de El Campello. PLC
Policías locales de El Campello salvan la vida a un turista tras hora y media de reanimación cardiopulmonar

Policías locales de El Campello salvan la vida a un turista tras hora y media de reanimación cardiopulmonar

El varón fue trasladado de urgencia al hospital, donde tras un mes se ha recuperado | Usaron también un desfibrilador

T. A.

El Campello

Viernes, 10 de mayo 2024, 09:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una tragedia que no terminó en tragedia. Así fue el suceso que ocurrió hace más de mes y medio en un bar de El Campello. Allí, varios agentes municipales salvaron la vida a un turista holandés que se había quedado inconsciente.

Los agentes de la Policía Local acudieron de inmediato al lugar y al observar que el hombre no respondía a estímulos ni tenia pulso se llamó de inmediato a los servicios sanitarios. Así empezó una verdadera odisea que se extendió durante más de hora y media de maniobras de reanimación por parte de los policías, quienes echaron mano de un desfibrilador externo semiautomático.

Ante la «tardanza» de los servicios de salud, se optó por coordinar la presencia de facultativos del Centro de Salud, quienes fueron trasladados al lugar por otro coche patrulla hasta que llegó un SVB y una unidad SAMU, que consiguieron estabilizar al varón, quien se encontraba en un estado «muy grave» y tuvo que ser trasladado de inmediato.

En total fue más de hora y media de atención mediante técnicas cardiorrespiratorias. De hecho, los servicios de sanidad aseguraron que fue gracias a estos primeros auxilios por lo que se pudo salvar el hombre. Y es que tras más de un mes en el hospital, el turista se encuentra casi recuperado.

De hecho, este ha contactado con la policía para poder conocer y agradecer a los héroes que le salvaron la vida, quienes además se llevaron un bonito homenaje de los presentes en el bar cuando se consiguió reanimar al turista.

No es la primera vez que la Policía Local de El Campello salva la vida a una persona haciendo uso de los dispositivos DESA. En junio del año pasado ocurrió lo mismo en la zona del Mercadillo. «Es primordial conocer y realizar primeros auxilios en los momentos más críticos, ya que de ello depende en ocasiones la vida de una persona», explican desde la policía local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios