Borrar
La Policía Local detiene a un taxi ilegal. A.C.
Pillan 'in fraganti' seis taxis ilegales en El Campello

Pillan 'in fraganti' seis taxis ilegales en El Campello

Los clientes contactan con los conductores a través de redes sociales por un precio menor al estipulado y sin factura

Jueves, 4 de julio 2024, 12:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con la llegada de la temporada turística alta y la llegada masiva de visitantes, en la costa proliferan los servicios ilegales de transporte con vehículos particulares, que realizan servicios a municipios, hoteles y apartamentos turísticos desde el aeropuerto, estación de ferrocarril y otras terminales de pasajeros.

Es precisamente en estas fechas cuando la Policía Local de El Campello, al igual que otros cuerpos de muchos más municipios, activan un dispositivo especial de vigilancia y localización de estos taxis 'ilegales', que suponen una competencia desleal a los servicios reglamentados de transporte viajeros por carretera. Por ello, de forma aleatoria se instalan controles, sobre todo por las noches, dado que el volumen de tráfico diurno dificulta estos operativos.

De esta forma, los agentes del turno de noche de la Policía Local de El Campello han identificado y expedientado en los últimos días a seis de estos taxistas ilegales, con los que los usuarios reconocen haber contactado por teléfonos que se facilitan en redes sociales y páginas web.

Según señalan los agentes actuantes, estos vehículos cobran tarifas más reducidas que los legales, como acaban confesando los clientes, y no emiten factura ni recibo alguno por los servicios. Los seis conductores detectados han sido expedientados y propuestos para sanción en aplicación del articulado de la Ley de Transporte, que establece multas para ellos de hasta 4.000 euros.

Los seis casos fueron pillados 'in fraganti' en controles rutinarios, o bien subiendo o descargando clientes, que se sientan en la parte trasera del vehículo, viajando en la delantera únicamente al conductor, lo que ya levanta sospechas a los policías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios