Borrar
Urgente Baver-Els Antigons revalida el primer premio infantil de las Hogueras de Alicante
Detención de la Policía Local de Orihuela. Policía Local de Orihuela
Persecución de película en Orihuela

Persecución de película en Orihuela

La Policía Local detiene a un atracador pillado 'in fraganti' | Los delincuentes vaciaron un extintor sobre el coche de los agentes para intentar huir

Martes, 28 de mayo 2024, 19:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con las manos en la masa pillaron los agentes servicio nocturno de la Policía Local de Orihuela Costa a los integrantes de una banda organizada de atracadores mientras trataban de forzar uno de los accesos del Salón de Juego «MAGANI». Estos delincuentes estaban perpetrando robos con violencia en la zona y municipios limítrofes y trataron de huir probocando una persecución de película. La actuación policial se ha saldado con un detenido.

Los hechos ocurrieron tras recibir una llamada alertando a los agentes del servicio nocturno de la Policía Local de que varios encapuchados estaban intentando acceder reventando la puerta de este local situado en la calle Maestro Torralba en Orihuela Costa.

Rápidamente se personaron dos vehículos policiales en el lugar, sorprendiéndoles 'in fraganti', lo que provocó que los individuos se subieran rápidamente al vehículo Audi A5 negro que les esperaba en marcha en la puerta.

En un primer momento los agentes les intentaron cortar el paso por ambas direcciones para evitar que escaparan. Fue entonces cuando uno de los atracadores se bajó del vehículo y vació un extintor sobre el coche policial, que les cortaba frontalmente, provocando una nube de polvo que impedía ver por donde se movían.

Aun así, el otro vehículo policial, pudo ralentizar la huida y evitar que uno de los delincuentes pudiera subirse al vehículo. Finalmente, tras una violenta resistencia pudo ser detenido.

Sin embargo, el vehículo de los atracadores logró huir del lugar pese a que estaba siendo perseguido por el otro coche policial. Pero la potencia del automóvil de los delincuentes hizo imposible su detención.

Este grupo ha estado actuando durante todo el fin de semana realizando acciones de este tipo con resultado positivo, según informaciones recibidas desde otras policías de municipios cercanos. La rápida intervención de los agentes de la Policía Local de Orihuela ha permitido evitar el último robo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios