Borrar
Imagen de los representantes de la empresa y de la Generalitat en la nueva estación. GVA
Orihuela Costa estrena una nueva estación que permitirá cargar el coche eléctrico en tan solo 20 minutos

Orihuela Costa estrena una nueva estación que permitirá cargar el coche eléctrico en tan solo 20 minutos

Es la electrolinera con más cargadores ultrarrápidos de la Comunitat | Los seis cargadores, de 350 KW de potencia, recargan 100 kilómetros cada cinco minutos

Viernes, 3 de noviembre 2023, 11:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La empresa Ionity ha inaugurado este jueves su nueva electrolinera en el centro comercial de La Zenia, en Orihuela Costa. La estación cuenta con seis cargadores ultrarrápidos que permiten llegar del 10% al 80% en tan solo 20 minutos.

Esta electrolinera, que cuenta con el mayor número de cargadores ultrarrápidos de la Comunitat, es la número 33 en toda España y «la más ambiciosa en el Levante», inciden en la empresa. Ubicada en la salida 763 de la AP-7, esta nueva estación se encuentra en una ubicación propiedad de Miralavega SL en un recinto con mucha actividad comercial.

La inauguración de este nuevo punto de recarga del sur de Alicante ha contado con la presencia del country manager para España y Portugal de Ionity, Allard Sellmeijer, y del director general de Energía y Minas de la Generalitat, Manuel Argüelles. Además, otras personalidades se han acercado al nuevo lineal como el alcalde de Orihuela, Pepe Vergara, o el gerente de Miralavega SL, José Luis Martínez.

La nueva estación de La Zenia Boulevard cuenta con un total de seis cargadores de 350 KW cada uno, sumando una potencia total de 1.200 KW, permitiendo la recarga de 100 km cada cinco minutos. Este proyecto ha sido financiado en algo más del 45% de sus costes por el Ivace, en el marco de su programa Moves, que ha destinado 250.000 para esta nueva electrolinera.

Desde la empresa han destacado la apertura de la estación de carga y la han definido como «un hito» en el plan de expansión de Ionity en España. Su country manager ha agradecido la colaboración de los organismos en el proyecto y ha destacado la «estratégica ubicación» de la electrolinera, que aumenta la presencia de la empresa en la Costa Blanca.

Desde la Generalitat han agredecido la apuesta de Ionity por la Comunitat. Argüelles ha resaltado la ubicación y ha asegurado que esta zona de Orihuela Costa «atrae a un gran número de turistas nacionales e internacionales».

Sostenibilidad en Orihuela

En su intervención, el responsable de energía de la Comunitat ha resaltado la movilidad como «un pilar fundamental en la transición hacia un nuevo modelo energético descarbonizado». Argüelles ha asegurado que la estrategia de la conselleria pasa por apoyar este tipo de iniciativas «que den prioridad a las maneras de transporte más limpias y eficientes, en especial la movilidad eléctrica».

El director general de Energía ha hecho hincapié en la necesidad de intensificar «significativamente» el desarrollo de la infraestructura de carga eléctrica porque «es imprescindible y clave para lograr el despegue real de este tipo de movilidad».

En este sentido Argüelles ha recordado el apoyo del Ivace en el impulso de la movilidad eléctrica, las renovables y la eficiencia energética. Solo en Orihuela se han destinado 1,7 millones de euros en estas partidas. El responsable autonómico ha recordado la ayuda al Ayuntamiento de Orihuela, de 74.600 euros para implantar en la localidad 12 puntos de recarga lentos y 22 semirápidos.

Desde el consistorio local no han querido dejar pasar la oportunidad para resaltar esta nueva electrolinera. El primer edil, Pepe Vergara, ha recordado la apuesta por un «municipio sostenible» por parte del equipo de gobierno. Vergara ha asegurado que esta estación «servirá para ser garante de este compromiso sostenible a la par que será atracción de visitantes que apuestan por esa movilidad eléctrica y de futuro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios